Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Belleza
Belleza

Tratamientos caseros para combatir las estrías

Si ya has probado todo en materia de estrías, es hora de que les des una oportunidad más a un par de trucos que vamos a darte. ¡Toma nota!

Expandir imagen
Tratamientos caseros para combatir las estrías
El truco para tratar de eliminarlas está en esperar a que cambien de color. (SHUTTERSTOCK)

La piel y su funcionamiento

Expandir imagen
Infografía

Cuando se lleva la piel a un extremo, por suba o pérdida de peso, un embarazo o incluso el cambio hormonal en la adolescencia, se estira la elastina presente en la dermis, y por lo tanto aparecen estrías, ¿sabías?

El truco para tratar de eliminarlas está en esperar a que cambien de color. Al principio, pueden ponerse violáceas o rosadas, pero recién cuando se acercan al blanco o plateado estamos en condiciones de ayudar a nuestra piel a recuperar su firmeza.

Jugo de limón

Expandir imagen
Infografía

La principal característica que hace de este jugo nuestro aliado es que es un líquido ácido y por esa razón ayuda a combatir tanto a las estrías como a cualquier cicatriz que puedas tener, ¿sabías?

Puedes exprimirlo solo o también mezclarlo con jugo de pepino y luego pasarlo con movimientos circulares por la zona que quieres tratar. Pasados diez minutos de la aplicación puedes remover todo con agua caliente.

Claras de huevo

Expandir imagen
Infografía

En general, ya de por sí este alimento tiene muchísimas proteínas que enriquecen nuestra piel, pero las claras aún más. ¿Por qué? Porque tienen vitamina A y colágeno, lo que también ayuda muchísimo si tienes una quemadura y quieres tratarla.

Entonces, separa el huevo de la clara, puedes usar y batir una o dos, y luego las colocas en las zonas a tratar por 15 minutos antes de retirar con agua. En un tiempo desde el principio del tratamiento notarás la diferencia.

Jugo de papas

Expandir imagen
Infografía

En esta instancia es importante diferenciar que el jugo se extraerá de la papa y no del puré, ¿sí? Por eso, lo que necesitarás es una papa, cuyos minerales y vitaminas ayudan muchísimo a todas las partes de nuestra dermis.

Lo que debes hacer es cortar una papa es tajos gruesos y pasarlo por la estría que tengas. Para eso los tajos deben ser de tamaños razonables, para que cubran toda la zona. Recién cuando la piel seque el jugo y se encargue de absorber, puedes quitarlo con agua.

¿Conocías estos trucos súper sencillos con materiales accesibles para ayudar a tu cuerpo a que desaparezcan esas estrías que tanto te molestan? Es hora de sacar los elementos de las alacenas y ponernos manos a la obra.

TEMAS -
  • Belleza
  • Trucos