Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ojos
Ojos

Tratamientos caseros para tratar la irritación en los ojos

Mira qué puedes usar para aliviar las molestias

Expandir imagen
Tratamientos caseros para tratar la irritación en los ojos
Lo que en realidad hace que se irriten los ojos es que al centrar la atención en la pantalla no parpadeamos lo suficiente. (Shutterstock)

Las irritaciones en los ojos son moneda corriente en estos tiempos y se han acrecentado puesto que pasamos muchas horas frente a las pantallas. Pese a lo que muchas personas creen, lo que en realidad hace que se irriten los ojos es que al centrar la atención en la pantalla no parpadeamos lo suficiente y por eso se enrojecen los vasos sanguíneos de los ojos.

Puedes usar miel, puesto que contiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, por lo que es un producto ideal para tratar irritaciones. Debes diluir 3 cucharadas de miel en media taza de agua tibia, dejando que se enfríe y aplicar con un algodón en gotas.

Expandir imagen
Infografía

También puedes usar las bolsas de té de manzanilla, que te ayudarán por sus propiedades antiinflamatorias. Con 2 bolsas de té usadas, debes sumergirlas en agua tibia y aplicarlas directamente sobre los párpados, con los ojos cerrados, durante al menos 5 minutos.

Puedes usar también pepino, que tiene gran cantidad de agua y antioxidantes. Corta dos rodajas y aplícalas sobre los párpados cerrados durante al menos 10 minutos. Un tip: puedes poner el pepino previamente en la heladera. También puedes hacer lo mismo con papas.

TEMAS -
  • Salud
  • Ojos