Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cabello
Cabello

Tratamientos caseros y productos para las puntas abiertas

Mira cuáles usar para lucir un cabello saludable y fuerte

Expandir imagen
Tratamientos caseros y productos para las puntas abiertas
A la hora de cuidar tu melena, siempre es una molestia cuando aparecen las puntas abiertas. (SHUTTERSTOCK)

A la hora de cuidar tu melena, siempre es una molestia cuando aparecen las puntas abiertas. Es que estas te obligan a cortar el largo que tanto trabajo te costó conseguir. Aquí listamos productos caseros y cosméticos para reparar los daños. ¡Mira!

Tratamientos caseros para las puntas abiertas

Usa una mascarilla de huevo, que sellará las puntas e hidratará tu cabello, además de aportar un extra de brillo. Necesitarás 2 huevos y 2 cucharadas de aceite de oliva.

Bate los huevos y mézclalos con el aceite de oliva para luego aplicar sobre tu cabello, dejando actuar de 45 minutos a una hora. Una vez listo, enjuaga con agua apenas tibia y luego lava con tu champú habitual.

Usa una mascarilla de aceite de coco, que es ideal para reparar el cabello dañado aportando una dosis extra de vitamina E. Aplica aceite de coco, una cantidad del tamaño de una nuez, sobre la palma de tu mano y masajea para extender en las dos manos. Luego, extiende sobre el cabello apenas húmedo, sólo en la zona de las puntas. Deja actuar de 15 minutos a media hora y luego enjuaga.

¡Puedes usar aceite de oliva! Si lo aplicas sobre las puntas, sellarás la cutícula y repararás las puntas. En la misma cantidad y de la misma manera que con el aceite de coco, aplícalo sobre la parte dañada. Mientras más lo dejes actuar, mayor será la hidratación y puedes hacerlo varias veces a la semana.

Expandir imagen
Infografía

Tratamientos cosméticos para las puntas abiertas

Si usas aceite de argán, conseguirás un muy buen resultado en las puntas de tu cabello. Esto se debe a su alta concentración en ácidos grasos, vitamina E y antioxidantes, lo que hace que suavice y fortalezca el cabello. Busca mascarillas, serums o aceites especiales a base de aceite de argán.

Sérums específicos para las puntas abiertas, hay de todo tipo y suelen tener un alto contenido de aceites. Busca los que están hechos a base de productos naturales, puesto que hidratarán y fortalecerán el cabello.

TEMAS -