Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Dieta
Dieta

Tres alimentos que las personas mayores deberían incluir en su dieta

Mira de cuáles hablamos y los motivos por los que los recomendamos

Expandir imagen
Tres alimentos que las personas mayores deberían incluir en su dieta
Algunos alimentos tienen mayor relevancia dependiendo la edad. (Shutterstock)

Siempre hablamos de mantener una dieta y una alimentación saludable, pero es cierto que algunos alimentos tienen mayor relevancia dependiendo la edad de las personas. Aquí listaremos 3 alimentos que toda persona mayor debería incluir en su dieta.

Para paliar la alteración de la flora intestinal, que reduce su diversidad y su funcionalidad, es ideal consumir regularmente yogur y leches fermentadas. De esta manera, el organismo recibe una gran cantidad de probióticos para repoblar el tracto gastrointestinal, además de contribuir a la salud ósea. Siempre la elección de yogur natural va a estar por sobre las que tienen azúcares añadidos.

Expandir imagen
Infografía

También es ideal sumar a la dieta todo tipo de pescados azules, al menos dos o tres veces por semana, a la plancha, al horno o al vapor, evitando las frituras y acompañados con verduras variadas. Este tipo de pescados aportan gran cantidad de ácidos grasos omega 3, con una alta capacidad antiinflamatoria.

Por último, también es bueno agregar manzanas para tener una ración de fibra soluble importante en el organismo. Es buena para sumar y combinar con los yogures. Su fibra soluble protege a las bacterias de la acidez estomacal, permitiendo que lleguen al intestino con capacidad de colonización.

TEMAS -