Tres ejercicios completos para fortalecer tus pies
Mira estas rutinas para que tengan mayor movilidad, flexibilidad y fuerza

Aunque muchas personas no le prestan atención, los pies también deberían estar incluidos en las rutinas de entrenamiento. Es que mientras más fuertes, saludables y flexibles estén, mejor podrán soportar el trajín del resto de nuestra actividad diaria.
Ten en cuenta que tus pies son muy castigados, tanto por el calzado como por malas posturas. Una pisada saludable y fuerte repercute en un estado general de nuestro cuerpo. ¡Mira estos tres ejercicios super completos para incorporar a tu rutina!
¡Ejercita su rotación! Esto hará que tengas mayor elasticidad y mejor equilibrio. Siéntate en una silla con la espalda erguida, con los pies en el aire haciendo círculos y estirando lo más que puedas, de a un pie por turno, sin movimientos bruscos y al menos cinco minutos en total.

¡Estira y flexiona! Este ejercicio es ideal para evitar cargas luego de una jornada exhaustiva. En la silla, y en la misma posición, deja los pies en el aire y echalos hacia adelante y hacia atrás, notando que los músculos del gemelo se mueven hacia arriba y hacia abajo. Nuevamente, sin movimientos bruscos, de a un pie a la vez y cinco minutos cada uno.
¡Prueba el estiramiento plantar! Es ideal para que las articulaciones metatarsianas ganen en consistencia y flexibilidad. Debes ponerte de cuclillas y echar todo tu peso sobre los pies, ayudándote con tus manos para no perder el equilibrio. Aguanta al menos en esta postura unos tres minutos.

Estilos
Estilos