Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

Tres problemas que pueden deberse a una deficiencia vitamínica

Mira de qué situaciones estamos hablando

Expandir imagen
Tres problemas que pueden deberse a una deficiencia vitamínica
Algunos problemas se deben específicamente a la falta de una vitamina en particular. (Shutterstock)

Hay síntomas, problemas o dolores que pueden ser multicausales, pero algunas veces se deben específicamente a la falta de una vitamina en particular. Aquí listamos tres casos puntuales. ¡Presta atención!

Te aparecen demasiados moretones: te falta vitamina K

La vitamina K favorece la coagulación de la sangre y aumenta la densidad ósea, ayudando a prevenir la osteoporosis. Los hematomas, las hemorragias nasales sin motivo aparente, la aparición de sangre en la orina o el sangrado de las encías son síntomas de que te falta vitamina K.

Esto no es habitual, puesto que la vitamina K está presente en alimentos de consumo diario como las verduras de hoja verde, el kiwi, banana, los huevos o el pescado. Sin embargo, un consumo prolongado de antibióticos puede provocarlo.

Te sangran las encías: también puede faltarte vitamina C

En el caso particular de las encías puede deberse exclusivamente a un faltante de vitamina C, que además repara y mantiene huesos y cartílagos, previene enfermedades respiratorias y mantiene las defensas altas para combatir enfermedades cardíacas. Su dosis se cubre con una naranja grande o kiwi al día.

Tienes problemas para coordinar movimientos: te falta vitamina E

Esto es porque la vitamina E influye en el desarrollo de los músculos y el sistema nervioso y de ahí viene el problema de coordinación. Si tu dieta incluye aceite de oliva o de girasol, semillas de sésamo, frutos secos y verduras de hojas verdes tendrás los 15 mg diarios mínimos necesarios.

TEMAS -