Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Trucos
Trucos

Trucos caseros para quitar el amarillo a tus prendas blancas

Puedes utilizar estos consejos y conseguir blanquear tus prendas sin necesidad de cloro

Expandir imagen
Trucos caseros para quitar el amarillo a tus prendas blancas
Una de las maneras más sencillas de quitar el amarillo de tus prendas es usando agua con limón. (Shutterstock)

Las manchas amarillas en tus prendas blancas son todo un desafío, ¿verdad? Además, siempre querrás quitarlas evitando usar el cloro, que podría terminar de manchar no solo la prenda que quieres limpiar, sino otras por accidente.

Puedes recurrir a algunos secretos y trucos caseros para blanquear tus prendas y así quitar las molestas manchas amarillas que se hayan formado.

Agua y limón

Expandir imagen
Infografía

Esta es una de las maneras más sencillas de quitar el amarillo de tus prendas. Deberás hervir un litro de agua y agregarle el jugo de 2 limones. Deberías remojar la prenda a limpiar alrededor de media hora y frotar la zona donde está manchada. Luego enjuaga con abundante agua y puedes lavar con el producto que habitualmente uses para lavar tu ropa.

Limpia con vinagre

Expandir imagen
Infografía

Si, aunque no lo creas, el vinagre tiene grandes propiedades a la hora de quitar manchas y limpiar prendas. Además, funciona como un agente contra los virus y las bacterias. Deberás mezclar media taza de vinagre blanco con detergente y lavar tu ropa con esta preparación. Si notas que hay alguna zona donde está particularmente amarillo, puedes aplicar directamente el vinagre y dejarlo actuar por 10 minutos antes de enjuagarlo con agua bien fría.

Lava con bicarbonato

Deberás diluir media taza de bicarbonato de sodio en una medida o una tapa de tu producto para limpiar ropa. Mezcla esto con abundante agua e introduce la prenda que quieras limpiar en esta preparación, frotando con suavidad. Puedes agregarle algunas gotas de limón. Luego, deberás enjuagar con abundante agua fría.

TEMAS -
  • Trucos
  • Hogar