Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Belleza
Belleza

Trucos para reciclar un lápiz labial dañado

Mira cómo puedes hacerlo de manera sencilla y en tu casa

Expandir imagen
Trucos para reciclar un lápiz labial dañado
Por muchas razones, tu lápiz labial puede estar dañado. (Shutterstock)

Por muchas razones, tu lápiz labial puede estar dañado. Quizás se cayó, se rompió o se derritió por exceso de calor. Sin embargo, aún puedes reciclarlo ¡Aquí te decimos cómo hacerlo!

En primer lugar, para prevenir todo tipo de accidentes de tu lápiz labial, no extiendas toda la barra fuera del tubo para pintarte. Ten cuidado al colocar la tapa porque a veces puedes arrastrar el labial.

Evita dejarlo en lugares muy calurosos o que tengan luz del sol directa, porque pueden derretirse. Y trata de guardarlos en algún lugar o neceser en el que no haya peligro de caídas.

Cómo recuperar un labial dañado

Expandir imagen
Infografía

Si se ha partido, puedes arreglarlo pero requerirá de un poco de paciencia. Necesitarás una vela, tu labial y un mondadientes. Encenderás la vela y con sumo cuidado pasarás los extremos rotos del lápiz por la llama. Luego unirás ambas parte, ejerciendo un poco de presión y sellarás los bordes con el mondadientes. Por último, lleva el labial a la nevera por una hora para que termine de solidificar.

Si tu labial se ha derretido, puedes arreglarlo también con calor. Necesitarás nuevamente una vela, una cuchara de metal, servilletas de papel, un nuevo recipiente pequeño y un clip.

Colocarás la servilleta a modo de mantel previo a encender la vela. Colocarás el labial derretido en la cuchara y lo llevarás a la llama hasta que se derrita sin grumos para luego verterlo en el recipiente. Con la ayuda del clip quitarás el labial que haya quedado en el fondo y lo colocarás en la cuchara para llevar al fuego. Una vez que todo el material se haya colocado, llévalo a la nevera por una hora para que termine de solidificar.

TEMAS -
  • Salud
  • Belleza