¡Tu cuerpo te avisa! Señales que indican que debes cambiar tu alimentación

  • Presta atención a estas señales para modificar tu dieta
$!¡Tu cuerpo te avisa! Señales que indican que debes cambiar tu alimentación
A veces se trata de cambios de alimentación pequeños y otras de hábitos mayores. (Shutterstock)

Algunas veces el cuerpo te entrega señales que te indican que debes hacer algunos cambios en tu alimentación. A veces se trata de cambios pequeños y otras de hábitos mayores. Aquí listamos algunos.

Sientes un cansancio constante: esto puede significar que consumes demasiados carbohidratos y azúcares, puesto que pese a que su función es producir energía, el efecto pasa rápido y dejan una sensación de agotamiento. Cambia y reduce el consumo de pasta, arroz blanco o productos procesados y busca sustituirlos por frutas y frutos secos.

Si notas una mayor caída del cabello sin ningún motivo aparente, esto también indica que tu alimentación no es todo lo saludable que debería ser. Todos los adultos deben ingerir, como mínimo, 0,8 gramos de proteínas diarias. Las encuentras en alimentos como el salmón, los huevos, frutos secos, vegetales de hojas verdes y en las legumbres. También puede deberse a una deficiencia de ácido fólico, hierro o vitamina E.

¡Tu cuerpo te avisa! Señales que indican que debes cambiar tu alimentación

Así como los síntomas del cansancio, algunas personas presentan algunos primeros síntomas de depresión. Aquí aparecen sentimientos como la desconfianza, la tristeza o la ansiedad, que además puede incidir en los antojos.

¡Orinas demasiado! Aquí no tiene que ver con el consumo abundante de agua sino con una dieta con demasiado azúcar, puesto que se dañan los vasos sanguíneos de los riñones y generan la sensación casi constante de ir al baño.

Por último, si notas tu piel seca, apagada y siempre sientes frío, también debes modificar tu dieta. Necesitarás más alimentos con vitaminas C y E y ácidos grasos, además de hidratos de carbono. Consulta siempre con un especialista para guiar tu alimentación.

20210204 https://www.diariolibre.com

Temas

Salud
Dieta

+ Leídas