Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Trabajo
Trabajo

Tu currículum debe superar la prueba de los 10 segundos

Aprovecha el confinamiento para actualizar tu currículum y continuar en tu búsqueda de trabajo

Expandir imagen
Tu currículum debe superar la prueba de los 10 segundos
Tu currículum debe tener, como máximo, dos páginas. (Shutterstock)

¿Conoces la regla de los 10 segundos? Indica que este es el tiempo en el que un reclutador puede rechazar tu currículum, si este no está bien confeccionado, ¿sabías? Y si bien no es una regla que se cumpla a rajatabla, es algo que suele suceder en muchas empresas a la hora de buscar un trabajo. Por eso, puedes aprovechar el confinamiento para actualizar tu currículum y evitar caer en estos inconvenientes. Sigue estos consejos.

Máximo: 2 páginas

Ningún reclutador se pondrá a leer un currículum de muchas páginas, aunque en esta esté toda la información detallada que quieras incluir respecto a tu experiencia y formación. Lo ideal es que sea corto y conciso y que tenga 2 páginas como máximo. Si acaso quieres agregar más información, puedes tener tus habilidades cargadas en diferentes plataformas y agregar los links, como puede ser un portafolio online o tu propio sitio web.

Presta atención al aspecto

Expandir imagen
Infografía

Incluye recursos visuales como infografías, ilustraciones o iconos. Hay un sinfín de páginas online con plantillas, como Canva, donde puedes crear tu currículum con un diseño original. Y escoge bien tu fotografía, busca algo que sientas que puede reflejar tu profesionalidad. Recuerda que si bien no es lo esencial, la primera impresión es importante. Y no hay segunda opción para una buena primera impresión.

Estructura la información

Usa bloques concisos, con una división en un sentido lógico. Jerarquiza la información. Y, además, si tu currículum es una plantilla editable, piensa bien a quién se lo presentas. Según el trabajo que estás buscando, quizás lo más importante sea resaltar una formación específica en el área o una experiencia previa, ¿comprendes?

Resalta tus competencias y habilidades

Expandir imagen
Infografía

No se trata solamente de tu formación formal, sino que también debes incluir tus habilidades personales. Hay muchas empresas que ya no contratan por un título de grado, sino por una habilidad específica en un área específica. Aprovecha para dedicarle suficiente tiempo a este apartado.

Buscar trabajo es un trabajo en sí mismo, así que es hora de ponerte a hacerlo a conciencia.

TEMAS -