Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cabello
Cabello

¿Tu pelo es poroso? Así puedes cuidarlo

Consejos para el cuidado de este tipo de cabello

Expandir imagen
¿Tu pelo es poroso? Así puedes cuidarlo
La porosidad alta hace que el pelo se encrespe fácilmente al exponerse a la humedad. (SHUTTERSTOCK)

La porosidad del cabello está determinada por lo abierta que esté la cutícula. Esto está completamente relacionado con el frizz: mientras más abierta esté la cutícula, más agua ingresa en el cabello y la melena se hincha.

Cómo saber si tienes el pelo poroso con una prueba sencilla y casera:

Expandir imagen
Infografía

Toma un mechón de tu cabello y colócalo en la superficie de un vaso lleno de agua a temperatura ambiente. Si es muy poroso se hundirá rápidamente, absorbiendo gran cantidad de agua. Si flota hasta la mitad, tiene una porosidad media y si es baja, flotará hacia la superficie incluso después de varios minutos.

La porosidad alta hace que el pelo se encrespe fácilmente al exponerse a la humedad, lo que hace que el cabello se vuelva más seco y quebradizo. Para esto hay que usar productos hidratantes, nutritivos y suavizantes, con aceite de jojoba, manteca de karité, aloe o palta.

¡Usa siempre champú sin sulfatos! Estos pueden resecarlo bastante. Siempre aplica el champú con agua templada, porque las altas temperaturas acentúan el encrespado.

Para secarte el pelo, lo mejor es invertir en una toalla de microfibra. Absorbe la humedad más rápido que las de algodón y evitan que se encrespe de más.

TEMAS -