Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

¿Tus niños tienen fiebre? ¡Esto debes hacer!

Mira cómo prevenir los cuadros febriles o cómo actuar cuando aparecen

Expandir imagen
¿Tus niños tienen fiebre? ¡Esto debes hacer!
Ante cualquier síntoma febril, lo ideal es consultar con un médico. (SHUTTERSTOCK)

Seguramente en este contexto, la aparición de un cuadro febril puede alterar a más de una persona y posiblemente incluso hacer que se magnifique el problema, principalmente cuando se trata de los niños. Por estas razones, aquí hablaremos sobre lo que hay que hacer cuando alguno de ellos tiene fiebre.

El desafío principal es interpretar la fiebre en un momento en el que todos estamos alertas por la circulación del COVID-19. Es que la fiebre, al igual que la tos y el dolor de garganta, son síntomas comunes a la mayoría de las infecciones virales que cursan los niños.

En primer lugar, para prevenir todo tipo de infecciones, lo recomendable es enseñarle a los niños todas las medidas de prevención de contagio de enfermedades, pero también estarles encima con ellas. Acompañarlos en el proceso de aprendizaje y de incorporación de uso de tapabocas y lavado de manos, como la desinfección de objetos y juguetes.

Expandir imagen
Infografía

Ante cualquier síntoma febril, lo ideal es consultar con un médico para continuar la observación con un especialista. Si además de la fiebre, no presenta ningún otro síntoma y su estado de ánimo parece el normal, lo ideal es darle un baño y evaluarlo en un corto período de tiempo. Si tiene algún otro síntoma, será el médico el que recete algún medicamento o tratamiento. Si algo debes tener en cuenta es que no debes administrar medicamentos de manera aleatoria.

Si puedes intentar bajar la temperatura con los métodos clásicos. Compresas de agua fría en la frente y baños de agua templada. No subas la calefacción ni lo abrigues aún si siente frío, para evitar que la temperatura siga subiendo.

TEMAS -
  • Salud
  • Niños