Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Arte
Arte

Un artista vendió una escultura invisible en 15,000 euros

Se trata del italiano Salvatore Garau. ¡Mira...o bueno, intenta mirar!

Expandir imagen
Un artista vendió una escultura invisible en 15,000 euros
La obra se bautizó como “Lo sono” (Yo soy) y es una escultura inmaterial. (SHUTTERSTOCK)

La crisis económica se ha agravado con la pandemia, pero algunos artistas han apelado a la creatividad y lograron sobrellevar este duro momento. Este es el caso de Salvatore Garau, un artista italiano que logró subastar una escultura invisible en 15,000 euros, unos 18,300 dólares.

La subasta comenzó en 6,000 euros, pero tras varias pujas se vendió en esa cantidad. La obra se bautizó como “Lo sono” (Yo soy) y es una escultura inmaterial, que es lo mismo que decir que es una escultura que no existe en ningún lugar más que en la mente de su creador.

“El vacío no es más que un espacio lleno de energía, y aunque lo vaciemos y no quede nada, según el principio de incertidumbre de Heisenberg, ese nada tiene un peso. Por tanto, tiene energía que se condensa y se transforma en partículas, es decir, en nosotros”, dijo el artista, asegurando que vendió un vacío.

“Cuando decido ‘exhibir’ una escultura inmaterial en un espacio dado, ese espacio concentrará cierta cantidad y densidad de pensamientos en un punto preciso, creando una escultura que desde mi título solo tomará las formas más variadas. Después de todo, ¿no le damos forma a un Dios que nunca hemos visto?”, añadió.

¿Qué piensas?

TEMAS -