Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad

Un bioplástico basado en madera puede degradarse en tres meses

Es un nuevo compuesto que se ha creado recientemente. ¡Mira!

Expandir imagen
Un bioplástico basado en madera puede degradarse en tres meses
Ambientalistas y científicos trabajan a destajo en alternativas al plástico y ahora dieron con un compuesto creado con madera. (Shutterstock)

Los plásticos son muy dañinos para el medioambiente en todos los aspectos. Los recursos para fabricarlos son limitados y su degradación es muy lenta e incluso muchos son los estudios que dicen que jamás terminan de degradarse por completo.

Es por esto, que los ambientalistas y científicos trabajan a destajo en alternativas al plástico y ahora dieron con un compuesto creado con madera y que, aseguran, es totalmente biodegradable.

Investigadores de la Universidad de Yale dieron con un plástico completamente biodegradable, realizado a partir del polvo de madera y un disolvente amigable con el ambiente.

Entre los experimentos, se enterró el bioplástico en tierra: acabó fracturado en dos semanas y en tres meses ya se había degradado por completo. Según dicen, puede servir como envase y buenas propiedades mecánicas para contener líquidos y resistir la luz ultravioleta.

De momento, sólo es una prueba y ahora resta ver cómo funciona su producción en masa.

TEMAS -