Un bioplástico basado en madera puede degradarse en tres meses

  • Es un nuevo compuesto que se ha creado recientemente. ¡Mira!
$!Un bioplástico basado en madera puede degradarse en tres meses
Ambientalistas y científicos trabajan a destajo en alternativas al plástico y ahora dieron con un compuesto creado con madera. (Shutterstock)

Los plásticos son muy dañinos para el medioambiente en todos los aspectos. Los recursos para fabricarlos son limitados y su degradación es muy lenta e incluso muchos son los estudios que dicen que jamás terminan de degradarse por completo.

Es por esto, que los ambientalistas y científicos trabajan a destajo en alternativas al plástico y ahora dieron con un compuesto creado con madera y que, aseguran, es totalmente biodegradable.

Investigadores de la Universidad de Yale dieron con un plástico completamente biodegradable, realizado a partir del polvo de madera y un disolvente amigable con el ambiente.

Entre los experimentos, se enterró el bioplástico en tierra: acabó fracturado en dos semanas y en tres meses ya se había degradado por completo. Según dicen, puede servir como envase y buenas propiedades mecánicas para contener líquidos y resistir la luz ultravioleta.

De momento, sólo es una prueba y ahora resta ver cómo funciona su producción en masa.

20210330 https://www.diariolibre.com

+ Leídas