Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

Un candado en los dientes: un dispositivo para adelgazar

Estalló la polémica ¡Mira de qué se trata!

Expandir imagen
Un candado en los dientes: un dispositivo para adelgazar
La principal barrera para las personas para una pérdida de peso exitosa es el cumplimiento. (SHUTTERSTOCK)

DentalSlim Diet Control es un polémico dispositivo creado por investigadores de la Universidad de Otago, de Nueva Zelanda y de Leeds, en el Reino Unido. Se trata básicamente de un candado para los dientes, para permitir únicamente la ingesta de líquidos.

El artefacto facilitaría la pérdida de peso, pero ya cosechó un sinfín de críticas de usuarios de redes sociales e incluso profesionales de la salud que lo han calificado como un dispositivo medieval de tortura.

"El dispositivo será una herramienta eficaz, segura y asequible para las personas con obesidad. Lo coloca un dentista, el usuario puede quitárselo en caso de emergencia y puede colocarse y quitarse varias veces”, aseguró Paul Brunton, investigador principal del estudio y vicerrector adjunto de Ciencias de la Salud de la Universidad de Otago.

"La principal barrera para las personas para una pérdida de peso exitosa es el cumplimiento y esto les ayuda a establecer nuevos hábitos, permitiéndoles cumplir con una dieta baja en calorías por un período de tiempo", argumentó.

TEMAS -
  • Salud
  • Dieta