Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ciencia
Ciencia

Un día antes de las elecciones en EEUU, un asteroide se acercará a la Tierra

Fue descubierto en 2018 por el Observatorio Palomar de California y tiene grandes posibilidades de impactar contra nuestro planeta

Expandir imagen
Un día antes de las elecciones en EEUU, un asteroide se acercará a la Tierra
Este asteroide es el segundo con más posibilidades de golpear la Tierra en los próximos 100 años, según la ESA. (SHUTTERSTOCK)

El próximo 2 de noviembre, un día antes de las elecciones en los Estados Unidos, un asteroide se aproximará a la Tierra, según informó el Centro de Estudio de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA. El asteroide se llama 2018VP1 y según se informó, no representa ningún riesgo para nuestro planeta por su tamaño.

Lo destacado de este asteroide, que fue descubierto en 2018 por el Observatorio Palomar en California, es que es el segundo con más posibilidades de golpear la Tierra en los próximos 100 años, según una lista hecha por la ESA.

¿Por qué no representa un peligro, entonces? Porque mide apenas 2,4 metros de diámetro y tiene una probabilidad de 1 entre 240 de impactar a la Tierra, según la NASA. Los científicos aseguran que 2018VP1 es tan pequeño que no puede causar daño alguno y que lo más probable es que se desintegre al entrar en la atmósfera.

TEMAS -