Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cosmos y espacio
Cosmos y espacio

Un meteorito iluminó el cielo de Japón

El objeto liberó una cantidad de energía equivalente a 150 toneladas de explosivos ¡Mira el video!

Expandir imagen
Un meteorito iluminó el cielo de Japón
Una bola de fuego muy grande, probablemente un meteorito brillante, fluyó de oeste a este por encima de Tokio. (SHUTTERSTOCK)

Se hizo viral en los últimos días un video en el que se ve el momento exacto en el que un meteorito ingresa en la atmósfera terrestre e ilumina todo el cielo de Japón.

"Una bola de fuego muy grande, probablemente un meteorito brillante, fluyó de oeste a este por encima de Tokio a las 02:32 del 2 de julio de 2020. Unos minutos más tarde se escuchó un rugido que puede ser relevante. El video se reproduce a la velocidad real y fue tomado desde el balcón", escribió el usuario de Twitter que registró el momento exacto en el que el meteoro ingresó a la atmósfera.

La Organización Internacional de Meteoros calculó la energía liberada en la explosión a un equivalente a 150 toneladas de TNT. Además, calculó el tamaño y masa del objeto en 1,5 metros de diámetro y 5,5 toneladas.

El objeto fue además registrado por una estación de monitoreo de infrasonido del Sistema Internacional de Vigilancia, que se ubica a unos 1.150 kilómetros de distancia y se utiliza para detectar explosiones nucleares, además de ser detectado por el observatorio Akeno del Instituto Tecnológico de Tokio.

TEMAS -