Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Un robot te permite acceder a más de 75,000 libros electrónicos de forma gratuita

Está diseñado para la aplicación de mensajería Telegram y ya es furor en las redes sociales

Expandir imagen
Un robot te permite acceder a más de 75,000 libros electrónicos de forma gratuita
Un Bot rastrea el libro que buscas entre más de 75,000 títulos en todos los idiomas y te envía a tu móvil los links de descarga para bajártelos completamente gratis.

¿Eres de aquellos que ya han migrado del libro papel al libro electrónico? Los e-books son tendencia, mayoritariamente entre viajeros que quieren ahorrar espacio en sus bolsos, pero sin dejar de llevar consigo sus libros favoritos. Pues ahora tendrán a su disposición una herramienta que no la querrán dejar pasar.

Se trata de un Bot que se ocupa de rastrear el libro que estás buscando entre más de 75,000 títulos en todos los idiomas y te envía a tu móvil los links de descarga para que puedas bajártelos completamente gratis. Desde novelas bestseller como la saga de Harry Potter, pasando por libros de autoayuda o biográficos, que encabezan las listas de las ventas hoy en día. Así como lo oyes, casi como un bibliotecario profesional de bolsillo.

¿Pero cómo funciona?

Un Bot es un programa informático que efectúa diferentes tareas repetitivas a través de Internet y puede estar diseñado en cualquier lenguaje de programación, funcionar en un servidor o en un cliente o ser un agente móvil. En este caso, el rastreador de e-books funciona en Telegram, una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas en el mundo.

Expandir imagen
Infografía

Desde la propia aplicación de Telegram hay que agregar al usuario @DescargaEbooksBot y comenzar a chatear. Será el propio Bot el que comenzará presentándose e inmediatamente te dirá que puede buscar tus libros digitales tanto por título como por autor. Una vez que le indiques cual es el libro que buscas, el Bot te entregará una serie de opciones para que puedas elegir que hacer.

Podrás leer una breve reseña del libro en cuestión, clickear en un link que te generará el propio Bot para leerlo de manera online o conseguirlo en un formato específico. Pero no acaba allí: si escribes /help, el propio Bot te brindará una guía sencilla para la búsqueda de tus libros e incluso te indicará paso a paso como enviarlo automáticamente desde tu móvil a tu lector de libros electrónicos.

Por lo pronto, @descargaebooksbot solo recopila libros de lectura, no libros técnicos. Pero seguramente no faltará mucho para que algún programador organice su biblioteca virtual de libros académicos y le entregue al vasto público que navega día a día en Internet una opción adecuada.

Una última recomendación: si usas Telegram web, la versión de escritorio de la aplicación de mensajería móvil, también podrás acceder a los links e incluso leer tus libros favoritos sin la necesidad de descargarlos

TEMAS -