Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tecnología
Tecnología

Un sistema de impresión transforma el papel en un teclado inalámbrico

El prototipo lo crearon unos investigadores de una universidad de los Estados Unidos ¡Mira!

Expandir imagen
Un sistema de impresión transforma el papel en un teclado inalámbrico

Un grupo de investigadores de la Universidad Purdue de Indiana, en los Estados Unidos, desarrolló una tecnología que permite imprimir un teclado inalámbrico en cualquier hoja de papel corriente. No solo funciona bárbaro sino que además es resistente al agua, aceite o polvo y puede interactuar con cualquier dispositivo electrónico.

Por su adaptabilidad y su facilidad de uso, se espera que pueda ser fabricado a escala industrial con diversas aplicaciones y usos. "Creemos que esta tecnología podrá facilitar la interacción de las personas con el envoltorio de los alimentos, para saber si están vencidos. A su vez, también logramos transformar una simple hoja de un anotador en un reproductor multimedia para cambiar, reproducir o silenciar canciones", explicó Ramses Martínez, profesor de la universidad.

¿Cómo funciona esta tecnología? se aplican e imprimen los símbolos con una solución química repelente del agua y del polvo, que se complementa con una impresión de los circuitos necesarios para interactuar con un dispositivo electrónico. El simple contacto con la hoja genera la energía necesaria para que funcione, incluso en una conexión Bluetooth.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.