Un sistema de impresión transforma el papel en un teclado inalámbrico

  • El prototipo lo crearon unos investigadores de una universidad de los Estados Unidos ¡Mira!
$!Un sistema de impresión transforma el papel en un teclado inalámbrico

Un grupo de investigadores de la Universidad Purdue de Indiana, en los Estados Unidos, desarrolló una tecnología que permite imprimir un teclado inalámbrico en cualquier hoja de papel corriente. No solo funciona bárbaro sino que además es resistente al agua, aceite o polvo y puede interactuar con cualquier dispositivo electrónico.

Por su adaptabilidad y su facilidad de uso, se espera que pueda ser fabricado a escala industrial con diversas aplicaciones y usos. "Creemos que esta tecnología podrá facilitar la interacción de las personas con el envoltorio de los alimentos, para saber si están vencidos. A su vez, también logramos transformar una simple hoja de un anotador en un reproductor multimedia para cambiar, reproducir o silenciar canciones", explicó Ramses Martínez, profesor de la universidad.

¿Cómo funciona esta tecnología? se aplican e imprimen los símbolos con una solución química repelente del agua y del polvo, que se complementa con una impresión de los circuitos necesarios para interactuar con un dispositivo electrónico. El simple contacto con la hoja genera la energía necesaria para que funcione, incluso en una conexión Bluetooth.

20201004 https://www.diariolibre.com

Temas

+ Leídas