Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Curiosidades
Curiosidades

Un tribunal ordenó que un hombre le pague a su ex por limpiar la casa

La mujer logró ser compensada por sus años dedicados al hogar

Expandir imagen
Un tribunal ordenó que un hombre le pague a su ex por limpiar la casa
Este fallo es el primero relacionado con una ley que es bastante reciente y novedosa. (Shutterstock)

Un tribunal de divorcios en China obligó a un hombre de aquel país a pagar 7.700 dólares a su exesposa en compensación por los servicios domésticos que brindó durante el tiempo que estuvieron casados.

Este fallo es el primero relacionado con una ley que es bastante reciente y novedosa, la que permite que excónyugues pueden reclamar que la expareja cubra los años que compartieron juntos y compense por las tareas domésticas, así como por el cuidado de los hijos o la manutención de algún miembro de la familia desde el hogar.

Expandir imagen
Infografía

Según el South China Morning Post, esto causó un revuelo en las redes sociales sobre el verdadero valor de las tareas domésticas. La pareja del caso estuvo casada 5 años, de los cuales 2 estuvieron separados antes de solicitar el divorcio en 2020.

El argumento de la señora Wang se basó en su derecho a una compensación, particularmente ceñida a los 2 años que crió a su hijo sin un aporte sustancial del señor Cheng, su ahora exesposo.

Además de la factura adicional por las tareas domésticas, el tribunal le otorgó la custodia total de su hijo a la señora Wang, además de ordenarle al señor Cheng que pague a su familia 2.000 yuanes (300 dólares) al mes, en concepto de cuota.

TEMAS -