Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tecnología
Tecnología

Una IA predice tu edad, emociones, género y tu "belleza" con gran precisión

Lo hace con tan solo ver tu cara ¡Mira!

Expandir imagen
Una IA predice tu edad, emociones, género y tu belleza con gran precisión
Con un algoritmo y una interfaz sencilla se puede mostrar cómo funciona el reconocimiento facial para juzgarnos. (FUENTE EXTERNA)

How Normal Am I?, o ¿Qué tan normal soy? en español, es una inteligencia artificial creado por el programa de investigación Sherpa de la Unión Europea. Así, con un algoritmo y una interfaz sencilla, muestra como funciona el reconocimiento facial para juzgarnos.

Así las cosas, con solo activar la cámara, esta inteligencia artificial predecirá tu edad, tu género, tu índice de masa corporal, una especie de nivel de belleza, esperanza de vida y hasta tu estado emocional.

“En los sitios web de citas es posible que sólo te emparejen con personas que sean igual de atractivas. Una agencia de seguros puede haber comprado perfiles de empresas que utilizan algoritmos para juzgar tu salud o estabilidad mental. Puede ser que tu solicitud de empleo haya sido juzgada por un algoritmo que haya determinado que no eres lo suficientemente sociable para la empresa. La lista crece“, explica Tijmen Schep, un artista crítico tecnológico que creó este experimento.

Para participar debes entrar en Honormalami.eu, dar acceso a tu cámara y comenzará el proceso que no demora más de 5 minutos.

TEMAS -