Una mujer con una rara condición médica no puede escuchar la voz de los hombres

  • El caso se reportó en China ¡Mira!
$!Una mujer con una rara condición médica no puede escuchar la voz de los hombres
Esta condición afecta solamente a uno de cada 13,000 pacientes con problemas de audición. (Shutterstock)

En China se registró una condición médica de lo más curiosa. La señorita Chen asegura que luego de sentir náuseas y experimentar un sonido irritante en sus oídos, se acostó para descansar pero al levantarse dejó de escuchar la voz de su novio.

Chen fue al hospital en Xiamen, en la costa este de China a 700 kilómetros de Hong Kong, y fue atendida por la otorrinolaringóloga Dr. Lin Xiaoqing, que confirmó la condición. "Podía escucharme cuando le hablaba, pero cuando un masculino joven entró, no pude escucharlo en lo absoluto", relató al Daily Mall.

Según Xiaoqing, lo que Chen padece es una pérdida de audición de baja frecuencia, una condición rara que "apaga" los sonidos de frecuencias más bajas. Se cree que esta condición afecta solamente a uno de cada 13,000 pacientes con problemas de audición, según diferentes estudios. Para la doctora es un misterio la causa, pero cree que la condición puede haberse desatado por un episodio de estrés. Sin embargo, Xiaoqing cree que Chen se recuperará totalmente.

20201117 https://www.diariolibre.com

Temas

+ Leídas