Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Bienestar
Bienestar

Usa estas plantas para reducir los síntomas de ansiedad

Mira qué propiedades y fragancias tienen y qué te aportarán para relajarte

Expandir imagen
Usa estas plantas para reducir los síntomas de ansiedad
Algunas plantas pueden ayudarte a sentir mejor. (Shutterstock)

Algunas de las tantísimas propiedades que tienen las plantas es que pueden ser usadas para reducir los niveles de ansiedad, ¿sabías? Ya sea en una infusión o incluso con su aroma, algunas plantas pueden ayudarte a sentirte mucho mejor. ¡Mira!

La manzanilla es clave y como infusión sirve para tratar un montón de dolencias por sus propiedades antiinflamatorias. Pero también te ayudará a conciliar mejor el sueño debido a sus propiedades relajantes, tanto en un té con sus flores secas o incluso con su aroma para perfumar tus ambientes.

El romero es una hierba ideal para tu cocina, porque además de aportar un sabor agradable en cada una de tus recetas, también funciona como ansiolítico, ¿sabías? Es fácil de cultivar en cualquier época del año y puedes usarlo en difusores para aromatizar diferentes espacios de tu casa.

Puedes usar lavanda, que también es uno de los ansiolíticos naturales más conocidos y recomendados. Si lo bebes como infusión te ayudará a nivelar y a alivar las tensiones, pero también puedes usarlo como aceite esencial para calmar las migrañas.

Por último, puedes usar jazmín para tratar ataques de ansiedad. Sus flores reducen la estática que generan algunos aparatos electrónicos, por lo que también te ayudará a reducir la contaminación electromagnética.

TEMAS -