Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Belleza
Belleza

Vello facial, ¿cuándo es normal y cuándo debe llamar tu atención?

Todas las mujeres tienen vello facial, pero hay casos en los que se ve abundante. Acá te contamos cuándo es normal y cuándo debe llamar tu atención

Expandir imagen
Vello facial, ¿cuándo es normal y cuándo debe llamar tu atención?
El problema aparece cuando la cantidad es elevada y su crecimiento es muy rápido. (Shutterstock)

El vello facial es algo natural y todas las mujeres lo tienen porque es un mecanismo de defensa del organismo. El problema aparece cuando la cantidad es elevada y su crecimiento es muy rápido. Este exceso de vello se denomina Hirsutismo y puede deberse, entre otros factores, a una alteración de las hormonas masculinas que tienen las mujeres.

Expandir imagen
Infografía

La mujer produce hormonas masculinas a un bajo nivel para mantener el equilibrio con las femeninas. Pero cuando éstas son más que las femeninas, se produce el desorden hormonal, que afecta y altera procesos como mayor crecimiento del vello.

Expandir imagen
Infografía

Este problema tiene solución, y es mediante un tratamiento hormonal, el cual muchas veces es mediante pastillas anticonceptivas. Por otro lado, el exceso de vello facial está asociado a la genética, razón por la cual, puede ser hereditario.

Otro factor que provoca esto es el síndrome del ovario poliquístico, que es un trastorno hormonal por el cual los ovarios tienen un mayor tamaño. También está asociado al consumo de determinados medicamentos y a la depilación de manera constante en el rostro, lo que hace que el vello crezca con más facilidad y fuerza, en el caso de que se utilicen rasuradoras.

TEMAS -
  • Belleza
  • Piel