Vellos en los pezones: es algo totalmente normal

  • Mira por qué es algo que no debería preocuparte
$!Vellos en los pezones: es algo totalmente normal
Es un aspecto de tu cuerpo con el que deberías reconciliarte.

Los vellos en los pezones están mal vistos, ¿verdad? Sin embargo esto no implica ningún tipo de problema de salud. Que estén mal vistos tiene que ver con una cuestión cultural errónea en la que se nos enseña que un cuerpo bien depilado es sinónimo de belleza.

En primer lugar, es un aspecto de tu cuerpo con el que deberías reconciliarte. Sin embargo, también es entendible si esta característica te ha ocasionado algún complejo o baja autoestima. Si aún así quieres eliminarlo, aquí te diremos cómo hacerlo de manera correcta sin cometer errores que puedan dañar tu piel o ser contraproducentes.

Si no sufres del síndrome del ovario poliquístico, estás embarazada o padeces los efectos secundarios de algún medicamento, que tengas vello en los pezones no debería ser motivo de preocupación. Sólo si observas un absceso, que podría ser producto de una infección de un folículo o de las glándulas sebáceas, deberías consultar a un médico.

¡No los rasures! El uso de una cuchilla en la zona de las aureolas podría lastimarte, provocar lesiones o incluso provocar que crezcan más. La mejor forma de quitarlos es con unas tijeras pequeñas y afiladas, cortando cerca de la base; o bien con una pinza.

20210504 https://www.diariolibre.com

Temas

Salud
Estética
Belleza

+ Leídas