Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ejercicio físico
Ejercicio físico

Velocidad y resistencia: los mejores ejercicios para correr más y mejor

Mira cómo mejorar tu rendimiento

Expandir imagen
Velocidad y resistencia: los mejores ejercicios para correr más y mejor
Debes combinar cuatro tipo de entrenamientos: de resistencia, de intervalos, de fuerza y de técnica. (Shutterstock)

¿Te gusta correr? Seguramente si eres de esas personas que se divierten corriendo, quieras hacerlo más y mejor, ¿verdad? Aquí listamos los mejores ejercicios para incrementar tu resistencia y velocidad.

Debes combinar cuatro tipo de entrenamientos: de resistencia, de intervalos, de fuerza y de técnica. Los de resistencia son los más sencillos y no son otra cosa que carreras de fondo. Se trata de correr de manera continua a un ritmo constante, entre 45 minutos y dos horas dependiendo de cada objetivo y de la persona.

Los interválicos introducen el trabajo anaeróbico en la carrera, cambiando el ritmo dentro de la carrera. Se trata de realizar intervalos de carrera cortos, a alta intensidad, repetidos un número de veces, y con recuperación entre cada intervalo. Por ejemplo puedes hacer na carrera de 400 metros a gran velocidad, repetirla 10 veces, recuperando 1 minuto entre cada una.

Los de fuerza sirven para preparar los músculos. Puedes hacer sentadillas, entre tres y cinco repeticiones, cada una de entre 30 y 45 segundos con 15 segundos de descanso.

Los de técnica son fundamentales para correr mejor y evitar lesiones. Puedes elevar las rodillas por encima de la cintura coordinando paulatinamente el braceo con el movimiento de las rodillas. También puedes hacer un skipping por detrás, llevando tus talones lo más cerca posible de los glúteos. Te ayudará a correr mejor.

TEMAS -