Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Amazon
Amazon

Veterana en Silicon Valley: las dos preguntas que le hizo Jeff Bezos

Mira lo que preguntó antes de contratarla en Amazon

Expandir imagen
Veterana en Silicon Valley: las dos preguntas que le hizo Jeff Bezos
Ann Hiatt fue contratada por Amazon hace más de 19 años. (SHUTTERSTOCK)

Ann Hiatt fue contratada por Amazon hace más de 19 años. Hace más de 15 años que es socia comercial ejecutiva de Jeff Bezos y ahora contó cómo fue su ingreso a la empresa de Silicon Valley.

Lo hizo en una entrevista con CNBC y explicó que nunca había pensado en postularse para un trabajo en el gigante tecnológico a pesar de que la mayoría de los padres de sus amigos eran ejecutivos de tecnología y ganaban mucho dinero.

“No tenía conexiones en la empresa, ningún título en ciencias de la computación y absolutamente ninguna experiencia trabajando para un CEO”, escribió Hiatt. Además, agregó que mantuvo reuniones vertiginosas y con todos los asistentes principales, algunas de las cuales duraron todo el día.

Las dos preguntas que le hizo Jeff Bezos.

“Estaba pacientemente sentada en una silla de la sala de conferencias cuando se abrió la puerta y entró Bezos. Se sentó frente a mí y se presentó", explicó Hiatt.

“Quiero que calcule la cantidad de paneles de vidrio en la ciudad de Seattle”, dijo que fue el primer pedido de Bezos. "Quiere ver cómo funciona mi mente, me dije. Quiere verme dividir un problema complicado en pasos pequeños y manejables. Yo puedo hacer eso”, agregó que fue lo que pensó, luego de un momento de desconcierto.

¿Cuál fue el cálculo de Hiatt? Estimó 1 millon de personas en Seattle, pensando en que cada uno tendría su casa, un medio de transporte, oficina y todos esos lugares tendrían ventanas.

“Analizamos todos los escenarios, grupos, anomalías y formas posibles de explicar estas excepciones. Sentí que lo hablé durante horas mientras Bezos llenaba la pizarra con números. Estoy segura de que en realidad tomó algo más de 10 minutos. Recuerdo que me emocioné cuando escribió la estimación final”, afirmó, al tiempo que agregó que la misma era la correcta.

"Cuáles son tus objetivos profesionales", contó Hiatt que fue la segunda pregunta de Bezos. "Amazon demostró ser una empresa llena de gente apasionada y ambiciosa. Quiero ser como ellos y aprender lo que saben", aseguró que fue la respuesta.

“Al final de la entrevista, ambos sabíamos que haría cualquier cosa para tener éxito, a pesar de ser una candidata muy joven. Bezos terminó contratándome en el acto. Me dio el escritorio abierto a solo un metro del suyo. Era el escritorio más cercano a él en la empresa”, concluyó.

TEMAS -