Vibradores y embarazo: ¿Son compatibles?

  • El embarazo genera muchas preguntas en las mujeres. Una de ellas es si se pueden utilizar vibradores para la autosatisfacción. En esta nota te damos la respuesta.
$!Vibradores y embarazo: ¿Son compatibles?
El único problema y la razón por la que los especialistas no lo recomiendan, es si el juguete es un vibrador.

Durante el embarazo no está contraindicado mantener relaciones sexuales y, tampoco, utilizar juguetes sexuales como complemento de nuestras relaciones o como una práctica indivual de autosatisfacción. El único problema y la razón por la que los especialistas no lo recomiendan, es si el juguete es un vibrador.

En primer lugar, antes de utilizar cualquier tipo de juguete sexual se debe consultar al médico para que evalúe y certifique que el embarazo no corre ningún riesgo. En un embarazo prematuro o con complicaciones de tipo infecciosas o con hemorragias, no se recomienda utilizar ningún tipo de juguete sexual.

Vibradores y embarazo: ¿Son compatibles?

Otro factor a tener en cuenta es que los vibradores podrían llegar a producir contracciones uterinas debido a los movimientos que ejercen en el interior de los órganos femeninos. Una opcíon para esto es que sean usados en modo sin vibración, lo cual seria lo mismo que practicar relaciones sexuales con tu pareja.

El ginecólogo Juan Manuel Serini no recomienda el uso de vibradores durante el embarazo por la fuerza que ejercen dentro y, en consecuencia, el aumento de contracciones en el útero, las cuales pueden causar problemas serios durante esta etapa. A su vez, recomienda que los juguetes sin vibración que se utilicen deben estar bien higienizados para evitar cualquier tipo de infecciones vaginales.

20210327 https://www.diariolibre.com

Temas

Sexo
Embarazo
Juguetes

+ Leídas