Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NASA
NASA

¿Vida extraterrestre? Un estudio asegura que la galaxia estaría llena de civilizaciones muertas

Así concluyeron científicos de la NASA

Expandir imagen
¿Vida extraterrestre? Un estudio asegura que la galaxia estaría llena de civilizaciones muertas
Según los científicos, la vida inteligente tuvo su pico en la Vía Láctea unos 8 mil millones de años después de su formación. (SHUTTERSTOCK)

Muchas veces hablamos de la búsqueda de la vida fuera de nuestro planeta, ¿verdad? Pues ahora un estudio confirmaría que nuestra galaxia está repleta de civilizaciones muertas.

El estudio lo llevaron a cabo científicos del Instituto de Tecnología de California en colaboración con el centro Jet Propulsion Laboratory de la NASA. El mismo asegura que alrededor de la Vía Láctea había un sinfín de comunidades extraterrestres que posiblemente ya están extintas.

Expandir imagen
Infografía

¿Cómo llegaron a esta conclusión? Se basaron en una versión ampliada de la ecuación de Drake, que en 1961 intentó determinar las chances de encontrar vida extraterrestre en el espacio exterior. Esta interpretación actual es más práctica y logra predecir dónde y cuándo existen mayores probabilidades de que exista vida en la Galaxia.

Según el estudio, uno de los factores más importantes descubiertos y que afecta la posibilidad de perdurar de todas las civilizaciones es la tendencia de las criaturas inteligentes a la autoaniquilación.

Según los científicos, la vida inteligente tuvo su pico en la Vía Láctea unos 8 mil millones de años después de su formación. Muchas de estas civilizaciones pudieron haber estado a 13 mil años luz del centro de la galaxia, a la mitad de camino de lo que lo está la Tierra.

Y tú, ¿crees en los extraterrestres?

TEMAS -