Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Viral
Viral

VIDEO VIRAL: Polémicos movimientos en el sorteo de la Lotería de Navidad española

Una de las bolas se cae y pareciera que hay un intercambio entre los operarios, ¿hubo manipulación?

Expandir imagen
VIDEO VIRAL: Polémicos movimientos en el sorteo de la Lotería de Navidad española
Tras la difusión del video viral de la Lotería, las sospechas se multiplicaron. (FUENTE EXTERNA)

Los españoles son fanáticos de la Lotería de Navidad. Hasta quienes no juegan regularmente participan del Gordo de Navidad con la esperanza de volverse millonarios.

Este año el sorteo de la Lotería de Navidad se llenó de polémica. Durante la transmisión en vivo, se ve que una de las bolas se cae y pareciera que hay un intercambio entre los operarios.

Tras la difusión del video viral de la Lotería, las sospechas se multiplicaron. ¿Querían los operarios influir en el sorteo?

Es poco probable porque la Ley 13/2011 prohíbe la participación o compra de décimos a los ‘accionistas, propietarios, partícipes o titulares significativos del operador de juego, su personal directivo y empleados directamente involucrados en el desarrollo de los juegos, así como sus cónyuges o personas con las que convivan, ascendientes y descendientes en primer grado, en los juegos que gestionen o exploten aquéllos, con independencia de que la participación en los juegos, por parte de cualquiera de los anteriores, se produzca de manera directa o indirecta, a través de terceras personas físicas o jurídica’.

Ante la polémica por el Gordo de Navidad, la Sociedad de Loterías y Apuestas del Estado emitió una nota aclaratoria que despeja las dudas:

‘Una de las circunstancias previstas en el proceso de introducción de las bolas en los bombos es que alguna pueda rebotar hacia el exterior. En ese caso el protocolo establecido indica que el operario responsable de la introducción de las bolas en el bombo debe proceder a su introducción manual en el mismo. Esta circunstancia fue la acaecida en la mañana de hoy y que ha podido observarse en alguna de las imágenes del proceso’.

Si bien la tarea del operario es parte el protocolo oficial para este tipo de accidentes, la manipulación levantó sospechas. ¿Tú qué piensas al respecto?

Mira el video aquí:

TEMAS -
  • Loteria
  • Viral

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.