Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Embarazo
Embarazo

Vitaminas que son buenas durante el embarazo

Mira cuáles son las más recomendadas en esta etapa

Expandir imagen
Vitaminas que son buenas durante el embarazo
En esta época se necesita, más que nunca, la presencia de hierro, yodo y ácido fólico. (SHUTTERSTOCK)

Todas las vitaminas son indispensables para el correcto funcionamiento del organismo, pero hay algunas en particular que son ideales para ciertos momentos de la vida, como puede ser el embarazo. Aquí hablamos de las vitaminas esenciales para esta etapa.

Vitaminas esenciales para el embarazo

En esta época se necesita, más que nunca, la presencia de hierro, yodo y ácido fólico. Además, se necesitan cantidades importantes como calcio, zinc, vitaminas A, C y D.

Una dieta equilibrada aporta los minerales y vitaminas necesarias, pero es posible que el médico pueda recetar suplementos vitamínicos prenatales para asegurar la ingesta de las cantidades extra necesarias de yodo, hierro y ácido fólico.

Expandir imagen
Infografía
El hierro es indispensable para permitir a los glóbulos rojos transportar el oxígeno a todos los tejidos y órganos. (SHUTTERSTOCK)

El ácido fólico previene los defectos del tubo neural, malformaciones cerebrales y de la médula espinal. Es un tipo de vitamina B indispensable para las embarazadas y se necesita, en promedio, una ingesta de 400 microgramos al día durante el mes anterior al embarazo y 600 microgramos durante la gestación. Lo encuentras en vegetales de hoja verde, pan, cereales integrales y frutos secos.

El hierro es indispensable para permitir a los glóbulos rojos transportar el oxígeno a todos los tejidos y órganos. Se recomienda una dosis diaria de 27 miligramos durante la gestación y lo encuentras en carnes rojas, mariscos, legumbres, ciruelas y, según la indicación del médico, en casi todos los suplementos vitamínicos.

TEMAS -
  • Salud
  • Embarazo
  • Madres