Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tecnología
Tecnología

WhatsApp: Cómo activar el modo oscuro en teléfonos Android

El modo oscuro es una característica diseñada para facilitar la lectura, al reducir el contraste, y ahorrar batería

Expandir imagen
WhatsApp: Cómo activar el modo oscuro en teléfonos Android
El modo oscuro es una característica diseñada para facilitar la lectura, al reducir el contraste, y ahorrar batería. (SHUTTERSTOCK)

A finales de enero llegó a WhatsApp el modo oscuro gracias a la edición beta para Android y, al parecer, esta novedad ya se ha comenzado a extender al resto de usuarios en la versión definitiva.

El modo oscuro es una característica diseñada para facilitar la lectura, al reducir el contraste, y ahorrar batería. El nuevo diseño llegó por primera vez a la versión beta para Android 2.20.13; no obstante, algunos usuarios de la versión definitiva ya pueden activar esta opción.

En la nueva pestaña de Temas, que puede encontrarse dentro de la configuración de los Chats (en la sección Ajuste), el usuario puede elegir tres tipos de temas: Predeterminado por el sistema, Claro y Oscuro.

Expandir imagen
Infografía

Al seleccionar Oscuro la interfaz de WhatsApp adopta una paleta de colores oscura, en tonos grises. Este cambio no solo afecta al fondo, sino también a las conversaciones y a la tipografía.

Los usuarios de iPhone todavía tendrán que esperar para probar el diseño oscuro en sus celulares. Pero cabe precisa que a principios de febrero el portal WABetaInfo informó que el modo oscuro había empezado a llegar a un grupo reducido de participantes en la versión de prueba.

TEMAS -