Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Premios Oscar
Premios Oscar

¿Ya las viste? Estas son las nominadas al Oscar a Mejor Película

¿Cuántas de las 8 nominadas ya viste? Tienes tiempo hasta el 25 de abril

Expandir imagen
¿Ya las viste? Estas son las nominadas al Oscar a Mejor Película
Una de las categorías más esperadas en los Óscar por todos los cinéfilos es la de Mejor Película. (SHUTTERSTOCK)

Ya están definidos todos los nominados a los Oscar 2021 y una de las categorías más esperadas por todos los cinéfilos es la de Mejor Película. Son 8 las elegidas y aquí las listamos ¿Cuántas de ellas ya viste?

The Father

Este drama está protagonizado por los ya ganadores del Oscar Antony Hopkins, Olivia Colman e Imogen Poots. Hopkins es un anciano que vive solo, casi de manera desafiante, y rechazando a todos los cuidadores que su hija le presenta. Sin embargo, para su hija es necesario conseguir ayuda siendo que no puede visitarlo a diario y la percepción de la realidad de su padre comienza a fallar.

Judas and the Black Messiah

Cuenta la historia del asesinato de Fred Hampton, a sus 21 años, en una operación del FBI que incluyó a un delincuente menor de edad. La intención era silenciarlo a él y al partido Pantera Negra. Con Daniel Kaluuya, Lakeith Stanfield, Jesse Plemons y Martin Sheen.

Mank

De David Fincher, fue escrito por su padre fallecido en 2003 y una película que el realizador quiso hacer desde hace más de 20 años. Con Gary Oldman en el papel protagónico, está filmada íntegramente en negro. Una de las películas estrenadas en Netflix durante la pandemia.

Minari

Lee Isaac Chung dirige esta película basada en su propia infancia como una familia con orígenes coreanos en una granja de Arkansas en plena década de los 80. Con la llegada de la abuela, el hogar cambia por completo.

Nomadland

Protagonizada por Frances McDormand, esta película de Chloé Zhao es una de las máximas candidatas a quedarse con esta estatuilla. El personaje de McDormand es el de una mujer que perdió todo por la crisis económica y emprende un viaje por el oeste de los Estados Unidos en una casa rodante.

Promising Young Woman

Es la historia de una joven que está traumatizada por un trágico evento en su pasado. Ella busca su propia venganza contra todos los hombres con los que se topa. Con Carey Mulligan, Bo Burnham, Laverne Cox y Clancy Brown.

Sound of Metal

Dirigida por Darius Marder y protagonizada por Riz Ahmed, es la historia de vida de un baterista de una banda de heavy metal que de pronto pierde la audición.

The Trial of the Chicago 7

Basado en una historia real, esta cinta dirigida por Aaron Sorkin cuenta la historia de cómo una manifestación pacífica de la Convención Nacional Demócrata de 1968 se convirtió en un enfrentamiento violento y cómo el estado norteamericano acusó a los organizadores de conspirar para organizar una revuelta. Protagonizada por Eddie Redmayne, Joseph Gordon-Levitt, Mark Rylance, Sacha Baron Cohen, Alex Sharp, Jeremy Strong, John Carroll Lynch, Yahya Abdul-Mateen II y Ben Shenkman.

TEMAS -