Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Netflix
Netflix

¡Ya sabemos cuál es la mejor serie original de Netflix!

Miles de usuarios la eligieron a través de Rotten Tomatoes, la web especializada en cine y series ¡Mira cuál es!

Expandir imagen
¡Ya sabemos cuál es la mejor serie original de Netflix!
Rotten Tomatoes, la web especializada en cine y series, ya nos dijo cuál es la mejor producción original de Netflix. (SHUTTERSTOCK)

En época de aislamiento por la pandemia, mucha gente se ha volcado a las plataformas de streaming para ocupar sus ratos libres y entretenerse, ¿verdad? Si lo que estás buscando es una serie, entonces tenemos la respuesta. Porque Rotten Tomatoes, la web especializada en cine y series, ya nos dijo cuál es la mejor producción original de Netflix.

Luego de que miles de usuarios votaran a través de sus redes sociales, la serie ganadora fue Dark. La producción alemana fue así catalogada como la mejor serie original de Netflix, luego de medirse ante otras 63 producciones originales y vencer en la final a la multipremiada Black Mirror. Así es, Dark fue elegida por los usuarios por sobre otros grandes éxitos como Stranger Things, House of Cards o Narcos.

El camino de Dark hasta la final no fue sencillo: dejó en el camino a Cheer, Big Mouth, The Crown, Mindhunter y Peaky Blinders. La forma de votación fue similar al cuadro de un Mundial de fútbol o al que habitualmente vemos en un Grand Slam de Tenis. 32 series de cada lado y eliminaciones directas en 32avos, 16avos, octavos, cuartos, semifinales y la gran final.

Dark fue creada por Baran Bo Odar y Jantje Friese y por el momento tiene 2 temporadas. La tercera y última temporada aún se encuentra en proceso de producción y no tiene fecha de estreno en Netflix. Su rodaje se inició en junio de 2019, pero también ha sufrido el parate producto de la pandemia. Está protagonizada por Louis Hofmann, Sebastian Rudolph, Maja Schöne, Oliver Masucci, Sandra Borgmann y Angela Winkler, entre otros.

Y tú, ¿ya viste Dark?

TEMAS -