Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Embarazo
Embarazo

Yoga para embarazadas: ¿por qué es saludable que lo practiques?

El yoga es una práctica ideal y muy recomendada para esta etapa especial de la mujer. En esta nota te contamos sus beneficios

Expandir imagen
Yoga para embarazadas: ¿por qué es saludable que lo practiques?
El yoga es la práctica más recomendada debido a la combinación de la estimulación física junto con la mente. (Shutterstock)

Realizar actividad física durante el embarazo es fundamental para una mejor preparación del cuerpo y la mente para afrontar el parto. El yoga es la práctica más recomendada debido a los múltiples beneficios que ofrece y a la combinación de la estimulación física junto con la mente, en completa armonía.

Practicar yoga durante el embarazo prepara un ambiente ideal y armonioso para la llegada del bebé. Además, ayuda a mejorar los niveles emocionales de la futura madre provocados por los cambios hormonales. Por otro lado, las posturas de esta práctica previenen dolores en la zona del estómago, ya que ayudan a lograr un correcto funcionamiento del sistema digestivo.

Expandir imagen
Infografía

Los ejercicios en los que se trabaja la elongación son excelentes para la preparación del parto, ya que tonifican los músculos de la zona baja, especialmente de la pelvis, sin generar tensiones. La combinación de estos con los ejercicios de respiración, ayudan a transitar un parto más relajado.

Otro gran beneficio del yoga es que fortalece los músculos del pecho y, en consecuencia, brinda beneficios al momento de amamantar al recién nacido. También, hay ciertos ejercicios que generan un estiramiento de las fibras debajo de la piel, lo cual produce que las paredes abdominales se distiendan. A su vez, es beneficioso para los dolores de espalda y una correcta oxigenación de la sangre que favorece a la placenta.

TEMAS -
  • Embarazo
  • Yoga