Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Aplicaciones
Aplicaciones

Zoom tiene una falla de seguridad que permite a cualquiera entrar en las conferencias

Zoombombing, el fenómeno que alertó sobre las políticas de privacidad y seguridad de la app del momento

Expandir imagen
Zoom tiene una falla de seguridad que permite a cualquiera entrar en las conferencias
Una falla en la seguridad de la aplicación Zoom generó el Zoombombing. (SHUTTERSTOCK)

Zoom es, sin dudas, la app del momento en épocas de aislamiento. Con el mundo recluido para evitar la propagación del Covid-19, muchas empresas tuvieron que recurrir al teletrabajo. Es por eso que Zoom se convirtió en la app más descargada del último mes, por su facilidad para organizar reuniones y videoconferencias grupales.

Sin embargo, una falla en la seguridad de la aplicación alteró a los usuarios y fue uno de los temas más comentados en la última semana en las redes sociales. De hecho, el fenómeno se ha bautizado como Zoombombing y puso en primera plana un error que no se estaba teniendo en cuenta hasta el momento.

Cómo funciona Zoom y que es el Zoombombing

Expandir imagen
Infografía

Realmente la interfaz de Zoom es muy sencilla. Un usuario genera una reunión y obtiene un código de 10 dígitos que le comparte a sus compañeros. Todos ingresan esos dígitos y automáticamente participan de la reunión grupal ¿Cómo se descubrió la falla? Es que es tan sencillo como probar cualquier combinación aleatoria de 10 dígitos para entrar en cualquier tipo de reunión, aún sin haber sido invitados.

A este fenómeno se lo llamó Zoombombing y realmente trajo muchos problemas. Es que muchos usuarios denunciaron que en sus reuniones grupales de trabajo, se colaba gente que compartía pornografía o incluso imágenes con contenido racista.

¿Hay una solución para esta falla?

Expandir imagen
Infografía

En efecto, hay una solución y también es muy sencilla, pero hasta que no surgió el Zoombombing muchos usuarios no estaban al tanto. Solo basta con que el organizador de la reunión active una contraseña para ingresar. De esta manera, aunque alguien ingrese los 10 dígitos que le permitirían participar, además debería saber la contraseña, por lo que finalmente no puede ingresar.

Otras fallas

Esta situación alertó acerca de otras fallas de seguridad de la app. De hecho, Zoom asegura que todas sus llamadas están cifradas punto a punto, pero esto no es extensible a las videollamadas a tal punto que la empresa sí puede acceder a ellas. Los desarrolladores aseguran que han corregido esto último, pero que continúan trabajando para mejorar las condiciones de seguridad de la app.

TEMAS -