Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

Zumba: ejercicio y baile para sentirse más saludable, divertirse y perder peso

¿Conoces esta actividad que te ayuda a mantenerte en forma y divertirte al mismo tiempo? Puedes hacerla también en casa

Expandir imagen
Zumba: ejercicio y baile para sentirse más saludable, divertirse y perder peso
Con cada coreografía te diviertes, pero a la vez realizas un gran trabajo aeróbico de mediana intensidad. (SHUTTERSTOCK)

La Zumba es una gran opción si lo que buscas es mantenerte en forma, pero hacerlo de manera divertida. Además es un gran momento para empezar a practicarla en casa y ocupar de manera productiva los tiempos de ocio, ¿no lo crees?

Es una gran idea la de hacer ejercicio y hacerlo bailando. Está claro que con cada coreografía te diviertes, pero a la vez realizas un gran trabajo aeróbico de mediana intensidad. Mejorarás la circulación y tu salud cardiovascular, regularás el peso, mantendrás la figura. Y en otro momento puede volverse una actividad muy sociable.

Una gran opción para quemar calorías

Expandir imagen
Infografía

Una clase o una sesión de Zumba de 40 minutos quema la misma cantidad de calorías que si corrieras a ritmo lento durante la misma cantidad de tiempo, o si hicieras un recorrido tranquilo en bicicleta. Desde ya, bailando y escuchando música parece ser una alternativa mucho más divertida, ¿no es cierto?

¡Puedes hacerlo en casa!

Expandir imagen
Infografía

En YouTube hay una infinidad de coreografías y clases detalladas para que puedas proyectar en tu portátil y ejercitarte a la par de profesores experimentados. Hay una gran cantidad de movimientos que incorporarás a tu rutina de baile y ejercicio, como rodillas arriba, sentadillas, estocadas y burpees.

Una recomendación: inicia con ritmos más lentos y mejorarás la coordinación y también tu flexibilidad. Una vez que le hayas tomado el tiempo, podrás aumentar la intensidad de tu entrenamiento. Haz la prueba y observa si el resultado es que no solo te sientes más saludable, sino incluso más alegre y con más energía.

TEMAS -