La diseñadora dominicana que ganó una Bienal en México

$!La diseñadora dominicana que ganó una Bienal en México
María Gabriela Mendoza.

Esta joven talentosa profesional del diseño es la ganadora de la doble medalla de oro en la categoría Caribe, en la IX Bienal Iberoamericana CIDI de Interiorismo, Diseño y Paisajismo 2017-2018. Su obra, “Calidez urbana”, fue exhibida en el Museo Nacional de Arquitectura del DF en México.

¿Qué es lo que más te gusta de ordenar y embellecer un lugar?

Lo que más me gusta de embellecer un espacio es la magia de poder lograr que el mismo te refleje. De convertirlo justamente en ese espacio que soñabas, que llamas hogar y lograr que sea funcional y totalmente hermoso, que tenga piezas que te encanten y armonicen logrando un ambiente totalmente acogedor.

¿Cómo nace tu interés por el diseño y la arquitectura?

Probablemente desde antes de nacer, ya que en mi familia muchos somos diseñadores de interiores y/o arquitectos. Aun así supe que quería ser diseñadora desde muy pequeña porque para mí ordenar mi habitación se convirtió en un juego y con solo dos camitas twin pude lograr múltiples distribuciones y transformarla de muchas formas.

¿Qué necesita un espacio para tener “salud visual”?

En mi opinión un espacio debe ser armónico, estar correctamente iluminado, ordenado y en balance.

De tu profesión, ¿cuál es el momento más difícil?

El momento más retador ha sido el de independizarme y ahora ser emprendedora.

¿Cómo logras interpretar lo que desea el cliente, que muchas veces tiene a Pinterest en la cabeza?

Conociendo a la persona y entablando una relación con ella para descubrir sus pasiones, deseos y estilo de vida.

Mientras creabas “Calidez urbana”, ¿qué tan retada te sentiste?

El reto logrado fue entregarle al cliente puntualmente. Pienso que una de las cosas más importantes es cumplir a tiempo según lo prometido.

¿Qué parte de tu personalidad hay en cada proyecto?

Definitivamente todo proyecto tiene mi propia personalidad y en el mismo hacen una hermosa sinergia la mía junto a la del cliente. Mi sello es la luz, el orden, buscar que el espacio logre verse acogedor, según el deseo del cliente, que no parezca solamente una foto de catálogo sino que verdaderamente sea un hogar.

¿De dónde surge el concepto?

El concepto del proyecto siempre surge del propietario, de las personas que van a habitar el espacio.

¿Qué sentiste al saberte ganadora?

Tras años de trabajo y dedicación, que anteriormente ya fueron premiados por el agradecimiento de los clientes, al recibir esta premiación me siento honrada y agradecida de Dios por todas sus bendiciones.

¿A qué te reta esa doble medalla de oro?

Esa doble medalla me reta a buscar formas para seguir logrando mejores diseños y espacios que generen bienestar para sus usuarios y nuestra sociedad. ¡A continuar creando y diseñar con pasión!

20180911 https://www.diariolibre.com

+ Leídas