Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fitness
Fitness

Los beneficios de hacer ejercicios con tu pareja

Entre las tantas ventajas que tiene compartir tiempo y espacio con tu ser amado, está mayor posibilidad de mantenerte en forma y estrechar los lazos de amor

Alguien en una vez dijo que el amor se mide en las acciones; y ocurre que en ocasiones, puede pasar que poco a poco las parejas tienen menos actividades en común, más que las que implican responsabilidades y los problemas, como consecuencia se termina el amor. A propósito de celebrarse el Día del Amor y la Amistad reflexiones para que le des una vuelta más saludable y conveniente... el tiempo es el gran tesoro de nuestros días, aprovéchalo con él o con ella.

Cualquier actividad positiva cumple con el propósito de estrechar los lazos del amor, pero la que hoy te proponemos también te ayudará a llevar una vida más saludable físicamente y cumplir la meta de un 2021 en forma. Se basa en hacer ejercicios con tu pareja para no soltar la toalla y compartir una experiencia de complicidad, mientras pasan más tiempo juntos.

Expandir imagen
Infografía

Desde la visión Fitness, hacer ejercicios en parejas tiene sus ventajas, “el apoyo de la pareja es sumamente importante ya que puede elevar la motivación de ambos. Muchas veces cuando uno en la relación tiene un estilo de vida totalmente divorciado al otro, pudiese generar desmotivación y desenfoque”, opina la entrenadora Nicole Victoria quien goza de un cuerpo admirable que la llevó a alcanzar el primer lugar de “Bikini Wellness”, lo cual fue posible gracias a la mucha disciplina y constancia, con una nutrición adecuada a sus metas y entrenamientos con pesas. “En muchas ocasiones evadiendo tentaciones al ir a actividades sociales, dejando de comer esos alimentos no permitidos, reduciendo el alcohol e hidratándome bien”.

Para ella, los ejercicios más efectivos para realizar en pareja son aquellos que no requieren maquinaria para hacerlos o que con objetos de la casa se puedan realizar, como los Walking lunges o zancadas, sentadillas, jumping squats, burpees, push ups, entre otros. “Todo dependerá del nivel atlético de cada persona”.

Alimentación integral entre dos

Expandir imagen
Infografía

Todos estamos claros que hacer solo ejercicios es insuficiente si no se lleva un régimen alimenticio adecuado, Victoria resalta que llevar un plan nutricional en pareja se traduce en reducir los riesgos de caer en tentaciones. “También la preparación de los alimentos se torna más cómoda ya que ambos consumirían alimentos similares. Darse apoyo principalmente al iniciar un plan nutricional será la clave de hacerlo sostenible en el tiempo”. ¿qué hace ella cuando le llegan antojos malignos? “Busco alternativas similares pero saludables, por ejemplo, en momentos de ansiedad de dulce, una opción saludable sería el chocolate negro o cuando se tiene deseos de comer alimentos fritos, hacer uso del Airfryer”.

Comenta que a causa de la pandemia se ha generado una tendencia fitness en cuanto a la alimentación se refiere, en ella están primando los que tienen efectos antiinflamatorios y los que ayudan a elevar el sistema inmunológico tales como la cúrcuma, jengibre, alimentos altos en vitamina (cítricos como las naranjas, el limón...) y, sobre todo, los altos en proteína como el atún, los huevos y las carnes.

Le pedimos Nicole que un menú fitness para celebrar el Día del Amor y esto fue lo que nos dijo: “Si es un desayuno recomendaría unos pancakes de avena con fresas de decoración y un capuccino a base de leche de almendras. Una alternativa para el almuerzo seria un corte de carne roja, con vegetales al grill y papines al horno; mientras que para culminar con la cena, un salmón al grill con espárragos y de postre un mug cake de chocolate amargo y Stevia".

Recomendaciones para alcanzar la meta fitness 2021

Expandir imagen
Infografía

Si tu y tu pareja son de los muchos que se proponen estar en forma al final de cada año y nunca lo logran o comienzan y se desaniman, siempre será buena idea contar con la asistencia de un entrenador, ya que sabrá cómo guiarte para que su trabajo en ti hable por él. Además con un personal trainer se evitan lesiones y las rutinas llegan a ser más efectivas.

Por lo demás para alcanzar tus metas fitness 2021, Victoria, quien lleva seis años llevando este estilo de vida, recomienda:

Elige el lugar. Aprovecha los espacios que tenemos libres por el toque de queda para hacer ejercicios en casa (el que no esté en un gimnasio).

Planifica tus comidas. Pensar con el estómago vacío o con rapidez no es buena opción, en su lugar despierta cada mañana conociendo el menú que te corresponde para ese día.

Busca asistencia experta. Hay una considerable cantidad de personal trainers preparados que brindan sus servicios y sobre todo no darse por vencido aún cuando se caiga en tentación, seguir adelante; saca provecho de ellos.

Entrenadora en tiempos de pandemia

Nicole Victoria se confiesa muy orgullosa con su comunidad de personal trainers ya que entiende que han sacado de abajo buscando alternativas durante el momento donde los gimnasios cerraron, de forma online o en parques. “Al inicio no fue fácil, pero lo más importante fue que salimos a flote”.

TEMAS -

Apasionada del contenido sobre la salud, la belleza, el buen vivir y la cultura.