11 mitos de la moda a los que tienes que decir adiós

  • Marisol Almonte, asesora de imagen y creadora del blog @liderandocontacones, nos cuenta cuáles son las reglas que, a la hora de vestir, puedes romper con toda confianza actualmente

Conforme pasa el tiempo la vida va cambiando y la moda evoluciona por igual. Lo que antes se creía que era una regla de oro a la hora de vestirnos hoy pasó a la historia. En el pasado nos combinábamos como si fuéramos una caja fuerte, donde los colores y tejidos debían ser exactos, para que pudieran “armonizar”.

Los cambios son buenos y necesarios en todos los ámbitos de la vida y si se trata de moda, mucho mejor, esto nos facilita la vida ya que no tenemos que estresarnos o hacer gastos innecesarios cuando no tenemos a mano una correa que combine con el zapato, o si un día fuiste al salón a hacerte los pies y te pintaste las uñas de color rojo y al siguiente decidiste pintarte las manos de verde, no pasa nada, eso es moda y la moda es para divertirnos, poner a volar nuestra imaginación y creatividad, no para complicarnos.

1. Combinar cartera, zapatos y correa
Image


En el pasado era totalmente inconcebible usar un zapato de un color distinto a tu bolso o correa; hoy las fashionistas nos demuestran que puedes verte súper chic rompiendo estas reglas.

2. El color del esmalte de uñas de las manos igual al de los pies
Image


Siempre y cuando vaya con tu estilo, hoy en día, si quieres llevar los 10 dedos de un color diferente puedes hacerlo y te verás súper moderna.

3. Las lentejuelas solo se usan de noche
Image


Falso, di sí a las lentejuelas de día, combínalas con prendas básicas como t-shirts para climas cálidos o un abrigo o blazer para climas fríos.

4. La ropa siempre debe ir entallada
Image


La moda oversized no es tan nueva, en los años 90 era normal usar este tipo de ropa para ir a la escuela por la influencia del hip hop, y esta tendencia volvió para quedarse.

5. Joggers y leggings son exclusivos para el gym o estar en casa
Image


La actriz Sarah Jessica Parker nos demuestra cómo llevar unos joggers con estilo agregando unos hermosos tacones.

6. Para combinar un estampado debes llevar un color neutro
Image


Las de estilo dramático y creativo no entienden de esta regla, más bien se arriesgan al mix and match, que no es más que mezclar y armonizar prendas, tejidos, estampados y colores distintos, haciendo que luzcas espectacular.

7. Los vestidos van con tacones
Image


Esta es otra norma que llegó para romperse y la pandemia hizo que tomara más fuerza. Muchas nos quedamos con el síndrome del home office, soltamos los tacones y le dimos el gran sí a los tenis. Esta tendencia la veremos por un buen rato.

8. Los blazer son para ambientes formales
Image


Nada que ver, el blazer no es exclusivo para ir a la oficina y el street style lo demuestra.

9. Lipstick y sombra de ojos del mismo color de tu blusa o vestido
Image


El maquillaje debe ir acorde con tu tipo de piel y no combinar con la ropa, a menos que se trate de un disfraz.

10. Vístete de color negro para lucir delgada
Image


Para lucir más estilizada cualquier color te ayudará a conseguirlo siempre que uses un look monocromático, es decir, que te vistas de un solo color, de esta forma creas efectos ópticos que te harán lucir mas delgada.

11. No se usan oro y plata juntos
Image

Esto es cosa del pasado, se pueden combinar y de hecho las grandes marcas promueven este uso, de forma que puedes encontrar juegos de pulseras en oro y playa que se ven súper lindos. ¡Hasta la próxima!

La autora, Marisol Almonte, es psicóloga, certificada como asesora de imagen y creadora del blog liderandocontacones.wordpress.com

20210820 https://www.diariolibre.com

+ Leídas