Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Diseño
Diseño

3 ideas para reciclar tus jeans viejos

No tienes que deshacerte de esos jeans que ya están viejitos, pero que te quedan fabulosos; reinvéntalos con estas fáciles ideas

Expandir imagen
3 ideas para reciclar tus jeans viejos
Los jeans nunca pasan de moda. (Shutterstock)

Los jeans son una de esas prendas que, sin importar la edad, todos tenemos en nuestro guardarropa por lo versátiles y cómodos que son. Aunque gracias al material del que están hechos, estos son bastante duraderos, debido a que la moda siempre está en constante cambio, cada cierto tiempo se hace necesario renovar y dejar en el olvido esas piezas que antes estaban en tendencia, pero ya no.

Como estamos conscientes de que muchas veces tomar la decisión de deshacerte de esos jeans que ya pasaron de moda pero que te quedan a la perfección es todo un sufrimiento, te ofrecemos tres ideas para que los reinventes y sigas dándole vida útil hasta que ya no den para más.

Expandir imagen
Infografía

Tíñelos. Si tus jeans ya se ven viejitos, puedes teñirlos para lograr un look desgastado, lo cual es bastante sencillo, pues solo necesitarás blanqueador y agua. Primero debes atar tus pantalones con una banda elástica para lograr que el diseño quede asimétrico y luzca más descuidado. Luego, prepara una solución de agua y cloro (un balde grande de agua con aproximadamente media taza de blanqueador) y sumerge dentro de la mezcla solo la parte de los jeans que deseas teñir hasta que veas que tienen el tono que quieres.

Expandir imagen
Infografía

Córtalos. Ahora que ya se empiezan a sentir en el país las altas temperaturas próximas al verano, te vendría muy bien sumar algunos pantalones cortos a tu armario. Primero mídete los pantalones que deseas reinventar y marca con un marcador permanente una línea un poco más abajo de dónde quieres que te lleguen los shorts. Posteriormente, quítate los jeans y procede a cortar con una tijera de tela. Si el recorte no te quedó a la perfección, descuida; solo hay que hacer un doblez hasta la línea que habías marcado, coser en las costuras de cada lado, y listo.

Expandir imagen
Infografía

Rásgalos. Para este proyecto debes conseguir un objeto afilado para cortar; tijeras, navaja o cuchillo si quieres hacer agujeros, y papel de lija o rallador de queso para rasgar. Cuando ya sepas el estilo que quieres, marca el lugar con ayuda de un lápiz y una regla. Extiende los jeans sobre una superficie plana, colocando debajo un trozo de madera o cualquier material que impida que rasgues la parte de atrás de los pantalones, y comienza a frotar con la lija la zona marcada. Luego, haz agujeros del tamaño que desees con las tijeras y usa las manos para deshilachar. No olvides coser los extremos de la abertura para evitar que abra más de la cuenta.

TEMAS -

Periodista de Revista. Me apasiona escribir sobre salud mental y relaciones de pareja. De no ser periodista, sería psicóloga con un blog.