Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Moda

5 consejos para vestirte e impresionar

Si vas para una entrevista de trabajo o tienes una cita, te ofrecemos algunas recomendaciones para que brilles con la primera impresión

Expandir imagen
5 consejos para vestirte e impresionar
Vístete como quieres ser vista, porque el cómo te veas determinará el 55% de tu éxito. (SHUTTERSTOCK)

Eres lo que vistes. Cuando llegas a una reunión para conseguir el trabajo de tu vida, no hay un segundo chance para dar una primera buena impresión, cómo te ves determina el 55% del éxito que obtendrás.

La experta en imagen Claudia Luna recomienda que cada día, cuando nos vestimos, debemos hacerlo con intención, es decir, teniendo claro cómo nos queremos proyectar, para así conquistar nuestros objetivos, ya que no solo somos lo que creemos, sino que somos cómo nos vemos.

Aunque esto aplica para personas de ambos sexos, las mujeres solemos sacar más provecho con lo que usamos, por eso la experta nos comparte cinco recomendaciones para conquistar en esa reunión o cita que nos cambiará la vida.

Expandir imagen
Infografía

1. Define cuál es tu estilo

Hay muchos estilos al vestir; debes buscar entre ellos y elegir cuál es el que se parece o se adapta a ti, entendiendo que partiendo de un estilo base puedes disfrutar de la influencia de otros estilos. Pero cuando eliges uno debe estar influenciado por tu personalidad para que puedas defenderlo. Luego de saber cuál es el tuyo debes tomar en cuenta que, dependiendo de la ocasión, es necesario alinear ese estilo con el escenario y el objetivo que quieres lograr.

Expandir imagen
Infografía

2. Vístete con intención

Cada mañana o cada día al vestirte pregúntate: ¿cómo me quiero proyectar? Quizás quieras proyectarte inteligente, alegre, segura, decidida, cómoda, atrevida, responsable, etc. Luego de saber cómo quieres que los demás te vean entonces arma tu personaje. Si haces esto estarás controlando el mensaje que quieres enviar.

Expandir imagen
Infografía

3. Elige siempre una pieza base

Enfoca tu vestuario en una pieza base. ¿Te ha pasado que quieres ponerte unos zapatos, por ejemplo, y luego de elegir todas las piezas no te pones esos zapatos? Esa pieza puede ser lo que quieras, ya sea un labial, unos zapatos, una cartera, cualquier cosa... pero será eso que te quieres poner sí o sí. Entonces, después de elegir cual será tu pieza base, arma tu outfit sin dejar a un lado esa pieza inicial. ¿Te quieres poner un esmalte que compraste recientemente? ¡Pues hazlo! Y partiendo de él elige lo que te pondrás.

Expandir imagen
Infografía

4. Combina 60, 30 y 10

Esta recomendación no es una ley absoluta, pero crea combinaciones armónicas si se utilizan los colores correctos, es decir, si decides ponerte una falda larga con zapatos, ambas piezas del mismo color, estaría representando el 60%; una blusa con un color distinto representaría el 30%; y un toque con otro color en un labial, unos aretes, una pulsera, o cualquier cosa, representaría ese otro 10%. Esta división de porciento no tiene que ser específicamente en estas piezas, puedes hacerlo como gustes manteniendo la división de los colores con las cantidades correctas.

Expandir imagen
Infografía

5. Píntate los labios

Puede ser que no te guste el maquillaje, y eso está bien, pero si tienes una cita, una reunión o cualquier actividad importante tu rostro es lo primero que las personas verán al hablar contigo, por ende, es necesario que se vea en la línea de lo que quieres proyectar. Seguridad, frescura, madurez, fuerza, atrevimiento, lo que sea que quieras proyectar con un maquillaje adecuado lo lograrás.

Leer más
    TEMAS -

    Periodista, creadora de contenido y emprendedora. Amo bailar, viajar y comer. Me apasiona escribir sobre temas que empoderen y motiven a la gente, entre estos: viajes, bienestar y sexo.