Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Moda

6 maneras de llevar el pañuelo

La bandana, como también se conoce, la puedes llevar como quieras y Kharla Polonio asegura que tu atuendo, esta temporada, no se verá igual

Si hay una pieza encantadoramente versátil esa es la bandana, tan usada por inmortales celebridades como Audrey Hepburn y Elizabeth Taylor, quienes además marcaron la historia del estilo y la moda. Ambas son buenos referentes del uso de este complemento que nunca ha dejado de ser tendencia. Es el adorno ideal para el cuello, la cartera, la muñeca y lo que más vemos hoy, su utilización en la cabeza y cabello.

“Las bandanas llevan el nombre de la palabra hindú: bandhnu, que significa ‘atar’ y se hicieron populares en el antiguo Oriente para que ni que el sudor ni el polvo llegaran al rostro, pero ahora tienen asociaciones sociales con muchos tipos diferentes de agrupaciones y, por supuesto, tienen un lugar importante en la moda”, explica Kharla Polonio, quien es emprendedora en el área de accesorios, con su tienda virtual VC Head Band.

Kharla resalta que este tipo de pañuelo atemporal es utilizado en muchos países como obsequios en las campañas políticas, llevándolos tantos los hombres y como las mujeres que quieren darle un extra a su look. Y es que la versatilidad es su principal atributo, ya que por su bajo costo es accesible todos, invitándolos a despertar su creatividad, porque puede anudarse de maneras muy ingeniosas y con una solo se pueden lograr hasta diez outfits o hasta donde llegue la imaginación.

Durante este verano las hemos visto por doquier. La razón es que, al igual que las diademas, estuvieron presentes en las pasarelas de alta costura de las semanas de la moda más importantes de la industria, la de Nueva York y París. “Se han apoderado de alfombras rojas, eventos de lujo, y de looks casuales y diarios a los que en este verano aportan frescura, jovialidad y un toque único. Y no es un secreto para nadie que este accesorio puede transformar un atuendo completo”.

En cuanto a cómo elegir la ideal, Polonio recomienda que para verano se debe seleccionar una tela fresca, como la seda, el algodón o el poliéster; ya sea mate o satinada. Además que no sea de gran tamaño para evitar el calor. En cuanto al color, queda a elección de cada quien y sus gustos, pero lo usual es que elijan colores llamativos.

Expandir imagen
Infografía

Inspiración 1: Transformando el clásico “Little black dress” o la cartera.

Expandir imagen
Infografía

Inspiración 2: Revolucionando la atemporal camisa blanca.

Expandir imagen
Infografía

Inspiración 3: Un nivel extra a la cómoda coleta.

Expandir imagen
Infografía

Inspiración 4: Porque la cintura tiene derecho a lucir encantadora.

Expandir imagen
Infografía

Inspiración 5: En el cabello te dará un toque de alegría y frescura a tu rostro.

Expandir imagen
Infografía

Inspiración 6: ¡Oh la, la! La elegancia puede ser atrevida

TEMAS -

Apasionada del contenido sobre la salud, la belleza, el buen vivir y la cultura.