6 maneras de llevar el pañuelo

  • La bandana, como también se conoce, la puedes llevar como quieras y Kharla Polonio asegura que tu atuendo, esta temporada, no se verá igual

Si hay una pieza encantadoramente versátil esa es la bandana, tan usada por inmortales celebridades como Audrey Hepburn y Elizabeth Taylor, quienes además marcaron la historia del estilo y la moda. Ambas son buenos referentes del uso de este complemento que nunca ha dejado de ser tendencia. Es el adorno ideal para el cuello, la cartera, la muñeca y lo que más vemos hoy, su utilización en la cabeza y cabello.

“Las bandanas llevan el nombre de la palabra hindú: bāndhnū, que significa ‘atar’ y se hicieron populares en el antiguo Oriente para que ni que el sudor ni el polvo llegaran al rostro, pero ahora tienen asociaciones sociales con muchos tipos diferentes de agrupaciones y, por supuesto, tienen un lugar importante en la moda”, explica Kharla Polonio, quien es emprendedora en el área de accesorios, con su tienda virtual VC Head Band.

Kharla resalta que este tipo de pañuelo atemporal es utilizado en muchos países como obsequios en las campañas políticas, llevándolos tantos los hombres y como las mujeres que quieren darle un extra a su look. Y es que la versatilidad es su principal atributo, ya que por su bajo costo es accesible todos, invitándolos a despertar su creatividad, porque puede anudarse de maneras muy ingeniosas y con una solo se pueden lograr hasta diez outfits o hasta donde llegue la imaginación.

Durante este verano las hemos visto por doquier. La razón es que, al igual que las diademas, estuvieron presentes en las pasarelas de alta costura de las semanas de la moda más importantes de la industria, la de Nueva York y París. “Se han apoderado de alfombras rojas, eventos de lujo, y de looks casuales y diarios a los que en este verano aportan frescura, jovialidad y un toque único. Y no es un secreto para nadie que este accesorio puede transformar un atuendo completo”.

En cuanto a cómo elegir la ideal, Polonio recomienda que para verano se debe seleccionar una tela fresca, como la seda, el algodón o el poliéster; ya sea mate o satinada. Además que no sea de gran tamaño para evitar el calor. En cuanto al color, queda a elección de cada quien y sus gustos, pero lo usual es que elijan colores llamativos.

Image

Inspiración 1: Transformando el clásico “Little black dress” o la cartera.

Image

Inspiración 2: Revolucionando la atemporal camisa blanca.

Image

Inspiración 3: Un nivel extra a la cómoda coleta.

Image

Inspiración 4: Porque la cintura tiene derecho a lucir encantadora.

Image

Inspiración 5: En el cabello te dará un toque de alegría y frescura a tu rostro.

Image

Inspiración 6: ¡Oh la, la! La elegancia puede ser atrevida

¿Cómo cuidarlas?

Por la delicadeza de la tela es preferible que se lave a mano.

A la hora de plancharla es muy recomendable que se haga colocándole por encima alguna tela de algodón, para que así el calor de la plancha no le afecte de manera directa.

Para guardarla, debemos doblarla correctamente para evitar arrugas.

20190802 https://www.diariolibre.com

+ Leídas