Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mascarillas
Mascarillas

Adidas se suma a la ola de las mascarillas con un modelo reutilizable y solidario

Por cada paquete que vedan hasta finales de junio la compañía se encargará de donar dos euros al fondo global de respuesta frente al coronavirus de Save The Children

Expandir imagen
Adidas se suma a la ola de las mascarillas con un modelo reutilizable y solidario
La mascarilla se vende en la pagina web de la firma por un precio de 12.95 euros. (Adidas)

Desde que se inició la pandemia del coronavirus, muchas firmas de la industria de la moda se sumaron a la ola de la fabricación de mascarillas para llevar al público opciones para todos los gustos y necesidades que les permitieran protegerse al tiempo que lucían bien. Una de las marcas que recién se unió a la larga lista fue Adidas, que lanzó al mercado un modelo reutilizable ideal para usar en las afueras mientras haces ejercicio, hecho de material reciclado.

Lo mejor de esta propuesta es que fue pensada como un proyecto solidario. La compañía ha informado que Adidas no obtendrá ningún beneficio por la venta de estas mascarillas, pues por cada paquete que vendan hasta el 30 de junio se encargarán de donar dos euros al fondo global de respuesta frente al coronavirus de la ONG Save The Children.

De acuerdo con un comunicado emitido por Adidas, este fondo servirá de apoyo económico a las familias afectadas por el virus, así como a profesores y padres que se enfrentan a las dificultades que conlleva la educación en casa.

Expandir imagen
Infografía

Las mascarillas están hechas a base de “Adidas Primegreen”, un material reciclado de alto rendimiento y libre de plástico virgen, y de una tela transpirable que se adapta a la forma de la cara, para proporcionar comodidad durante cualquier tipo de actividad.

Eso sí, la firma ha dejado en claro que estos modelos no fueron sometidos a ensayos médicos, por lo que su diseño está simplemente orientado a ayudar a prevenir la propagación de virus y gérmenes. “Son un complemento a las medidas de distanciamiento físico e higiene recomendadas por el Ministerio de Sanidad en el contexto de la pandemia del COVID-19”, afirman.

Aunque estas mascarillas apenas se lanzaron al mercado hace algunos días y solo están disponibles en Europa, Norte América y China, les ha ido bastante bien en ventas, lo que indica que en menos de lo esperado podrían recaudar 1,5 millones de euros, que es la cantidad que tienen como objetivo.

TEMAS -