Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Anyelina Rosa
Anyelina Rosa

Anyelina Rosa, así es la vida de una Top

Es una de las modelos dominicanas más prometedoras del momento, Anyelina Rosa confiesa qué le gusta, cómo es su vida en Nueva York y cómo visualiza su futuro

Se estrenó en la pasarela con 17 años para uno de los grandes: Yves Saint Laurent. Tres años después, esta modelo de La Vega, descubierta por el ojo crítico de Sandro Guzmán, para Ossygeno Models Management, reside en Nueva York, posa para los pesos pesados del mundo de la moda y está en la Hot List de la prestigiosa web Models.com. En esta entrevista nos cuenta cómo es su vida entre casting y casting y todos los sueños que le quedan por cumplir.

¿Cómo y cuándo comenzó la idea de modelar? ¿Fue siempre tu sueño de infancia?
No, nunca fue mi sueño ni pensaba en ser modelo, eso nunca pasó por mi mente y era lo último en mis planes. En realidad fui descubierta a los 13 años, pero hasta los 16 no inicié en este mundo. Mi sueño era estudiar, me gustaba la carrera de arquitectura o los negocios de bienes raíces, en realidad eso era lo que tenía pensado para mi futuro.

Descríbete en tres palabras ante alguien que no te conoce...
Sencilla, de buen corazón y servicial.

¿Cómo es un día normal en la vida de Anyelina en NY?
Si no tengo trabajo me gusta salir a caminar o ir al gimnasio. Cuando trabajo sigo una rutina muy básica, voy al casting, sesión de fotos, o lo que tenga ese día, y al terminar vuelvo a la casa directa para cenar y dormir, porque nunca sé lo que me espera el día siguiente.

Debutaste con Yves Saint Laurent, ¿cómo recuerdas ahora ese momento?
Cuando hice ese show, imagino que fruto de los nervios, en ese momento no fui consciente de lo importante que era, pero cuando lo veo en retrospectiva entiendo que fue un logro muy grande. Por mi cabeza pasaron todo tipo de emociones, estaba nerviosa pero me lo gocé, fue un momento mágico caminar frente a tantas personas.

¿Cuál es el escenario más impresionante sobre el que has desfilado?
Yo diría que ese mismo, mi primer desfile con Yves Saint Laurent, que fue demás mi debut en París, y tuvo lugar en un maravilloso museo de la capital francesa en febrero de 2018.

Has trabajado con muchos de los pesos pesados de la moda, ¿cuál es la principal lección que has aprendido a su lado?
No humillar al otro por ser nuevo. Siempre he recibido de ellos un trato muy nice, así que trato de comportarme así siempre en mi trabajo con todo el mundo.

¿El momento más memorable (hasta ahora) de tu carrera como modelo?
Una campaña que realicé para Zara, fue una colección de verano que se fotografió en Nueva York con el maestro del lente, Steven Meisel. Junto a Lineisy y Hiandra, somos las únicas dominicanas fotografiadas por este gran artista.

Expandir imagen
Infografía


¿Un momento difícil? Una sesión complicada... un
casting que no se dio.... una campaña que no salió...
Para mí el momento más difícil de mi carrera hasta ahora ha sido cuando tuve que irme del país sola, pero con los castings siempre he entendido que no todo se puede dar y siempre los tomo muy relax, no me mortifica si no me eligen, porque sé que donde Dios no puso no puede haber.

¿Con qué campaña, marca o diseñador te has sentido más a gusto e identificada con su estilo?
Con muchos, pero de los trabajos que he realizado siempre me he sentido súper bien con Dior, me gusta su estilo porque no solo tienen la ropa elegante que todos conocemos, también unas colecciones sport que me encantan.

¿Con qué diseñadores y fotógrafos te gustaría trabajar, o alguna revista de la que quisieras ser portada?
Me encantaría ser portada de Vogue México o cualquiera de sus ediciones, porque hasta ahora solo he estado en sus páginas de interior.

¿Cuáles son tus rutinas de belleza para cuidar la piel?
La piel se basa mucho en la alimentación, por lo que en ese sentido me cuido mucho, y nunca me ha gustado consumir mucha grasa. Además me hago limpiezas cada cierto tiempo; nunca dejo de usar el protector solar y limpio mi cara con un jabón especial antes de dormir.

Si tuvieras que elegir un sólo consejo de belleza para darle a tu mejor amiga, ¿cuál sería?
Déjate el pelo natural.

Has convertido tu peinado en tu sello, ¿cómo llegan a convertirse tus trenzas en tu ID?
Al iniciar en el mundo del modelaje necesitaba mi pelo natural, así que comencé un proceso para dejar salir todo el químico de mi pelo y encontré este look que me encanta y me parece súper cómodo. Generalmente busco a alguien que me lo haga porque yo misma no puedo sola.

¿Qué haces para mantenerte en forma?
Me gusta mucho ir al gimnasio cuando no estoy viajando o trabajando, diría que es mi hobby, además me alimento de forma muy sana. Me gusta hacer cardio, correr, andar en bicicleta y sobre todo hacer abdominales.

¿Cómo recargas las pilas después de un día intenso de trabajo?
Depende del día que haya tenido, si me queda energía llamo a mis amigas y salimos a dar una vuelta; si llego cansada me quedo en casa viendo una serie de Netflix. La última que he visto es “¿Quién mató a Sara?”

¿Cuales son tus pasatiempos? ¿Qué te gusta hacer cuando no modelas?
Sobre todo caminar, salir a los parques y jugar voleibol (si encuentro con quién).

¿Qué comida dominicana se te antoja cuando no estás en el país?
El sancocho con arroz blanco y concón.

Pasas el día luciendo ropa de alta costura y diseño, pero ¿cómo te gusta vestirte realmente? ¿Cuál es tu estilo?
Súper light y relax, con ropa oversize y tenis, un estilo muy contrario a lo que paso el día luciendo por mi trabajo.

Si abrimos tu armario, ¿cuál es el color que predomina y la pieza que más encontraremos?
Muchos t-shirts negros, jeans y tenis.

Lo mejor que te ha dado el mundo de la moda es...
Poder mi cumplir mi sueño de regalar una casa a mi mamá.

Si pudieras volver al pasado, ¿escogerías de nuevo la profesión de modelo?
Claro que sí porque a través del modelaje he conseguido muchas cosas, que agradezco a mi manager y a Dios, he viajado a otros países, conocido a muchas persona interesantes y he podido hacer muchos amigos.

Te ha tocado vivir algún episodio oscuro como modelo?
No, he tenido suerte.

¿Tienes planes para cuando digas adiós al modelaje?
Quiero establecerme bien económicamente para tener una buena calidad de vida, y me gusta invertir en compra de terrenos y apartamentos como inversión, así que por ahí se cumplirá mi sueño inicial.

¿Qué proyectos tienes ahora en tu agenda?
En esta profesión nunca se sabe lo que harás al día siguiente, es algo bien loco. De momento vuelo ahora a Nueva York y sé que tengo un trabajo esperando, pero todavía no me han dado todos los detalles.

Foto y video: Nelson Pulido

TEMAS -

Periodista, con más de 30 años de experiencia en revistas. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra, España. Actualmente dirige la sección Revista de Diario Libre en República Dominicana.