Anyelina Sánchez: 5 hábitos para aprovechar la cuarentena
La actriz y primera finalista de Miss República Dominicana Universo 2013 nos cuenta qué rutinas la han mantenido motivada y ocupada en tiempos de cuarentena

Recuperar aficiones, descubrir habilidades... la creatividad se ha puesto en marcha durante estos meses con hábitos que nos han ayudado a sobrellevar mejor estos días de encierro. E igual le ha pasado a Anyelina Sánchez, quien mirando hacia atrás enumera qué lecciones o aprendizajes ha sacado en claro gracias a rutinas que le han mantenido motivada durante estos tiempos de cuarentena.

1. Nunca abandonar el ejercicio. “En mi rutina de gimnasio trabajé Hiit Cardio en mi casa, que es cardio con pesas, improvisando con algunos objetos como llenar una mochila de libros para la parte de las pesas. ¡Alwayssss con música que me motive!”.

2. Fijarse rutinas. “Leí que expertos en salud mental recomendaban seguir las rutinas habituales en estos días de confinamiento, así que empecé a poner horarios a todo: levantarme, desayunar, hacer ejercicio, trabajo, lectura, tiempo de familia, etc. Entre otras cosas, un día a la semana me vestía para una salida en casa, para así no perder la costumbre y echarme ánimos”.

3. Disfrutar la lectura. “Una lectura que me acompaña actualmente y que recomiendo para emprendedores es Madam Walker, sobre la primera mujer afroamericana en convertirse en millonaria en EEUU en una época de sexismo y racismo. Al estar estrechamente vinculada a los bienes raíces, procuro también leer sobre publicidad, ventas y disciplinas afines”.

4. Aprovechar las rutinas de belleza. “Un tip que utilizo para que los labios se vean más rojos es que con el mismo cepillo de dientes, durante el cepillado o después, me hago una especie de scrub en los labios. Y eso hace que toda la piel muerta salga y le da un color rojo natural, al menos por unas horas. Después utilizo un labial, que de hecho venden en farmacias y supermercados de la marca Labello en color Strawberry Shine y le aplica un poco de color y brillo a los labios. Es mi diario labial”.

5. Tiempo de organizar el trabajo. “¡Mucho trabajo en casa en cuarentena! Un momento que me sirvió mucho para reorganizar los procesos en el trabajo y de considerar la tecnología como una herramienta sumamente potencial y útil”.
Coordinación: Pamela Núñez
Estilismo: Anyelina Sánchez
Fotos: Giancarlo Manzano

Estilos
Estilos