Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Moda

Aprende a comprar de manera inteligente con la asesora Melissa Gonell

La experta comparte cinco tips que te ayudarán a eficientizar tu economía

Expandir imagen
Aprende a comprar de manera inteligente con la asesora Melissa Gonell
La asesora de imagen, Melissa Gonell. (DANIA ACEVEDO )

Recorrer los pasillos de un centro comercial y sucumbir ante una prenda de vestir colocada en el maniquí de una vitrina puede ser una de las sensaciones más satisfactorias y a la vez que más remordimiento de conciencia generan. ¿Cuántas veces has comprado ropa por el simple hecho de que te gusta y no porque en realidad la necesitas? Tu respuesta probablemente fue “muchas”.

Así como destinas un presupuesto para cubrir los gastos del hogar, académicos y personales, de la misma forma debes establecer un monto para invertir en piezas funcionales y comprar de manera inteligente. Esta práctica será el acto más generoso y amigable para eficientizar tu economía. Para lograr este fin, es importante dejarse guiar por los expertos en la materia. La asesora de imagen, Melissa Gonell compartió con Estilos algunos tips que te ayudarán a ahorrar dinero y contribuir a la salud de tus bolsillos cuando vayas de shopping.

Prioriza lo necesario

Muchas personas compran prendas que no necesitan, cuyos artículos permanecen por un largo tiempo en sus empaques, lo que se traduce en un gasto innecesario. Por ello, lo recomendable es adquirir piezas que sean útiles y a las que puedas sacarles provecho al máximo.

Planifícate

Seleccionar el lugar correcto para realizar tus compras influirá directamente en el dinero que invertirás y conseguirás ahorrar mucho más de lo que pensabas.

Define tu presupuesto

Esto te ayudará a hacer una selección de las piezas que vas a comprar. Vas a destinar el mayor presupuesto al calzado, una cartera, un reloj y unos lentes. Definitivamente, cuando estableces un tope de lo que gastarás en tus compras, es imposible que realices una mala inversión.

Invierte en prendas clásicas

Las personas inteligentes a la hora de comprar jamás caen en la trampa de seguirle el ritmo a las tendencias. Si tienes desarrollado tu estilo de vestir te será muy fácil adquirir piezas funcionales y de bajo costo que serán duraderas en el transcurso de los años. De esas piezas clásicas que nunca pasan de moda están: una camisa blanca, un pantalón y vestido negro. Unos zapatos en color nude, una chaqueta, un cinturón y unos buenos jeans.

Aprovecha las ofertas

Por lo regular las ofertas tienden a presentarse cuando los productos son de temporada. Esos períodos hay que aprovecharlos al máximo, por ello hay que estar atentos. Por tratarse de promociones los precios suelen ser bastante accesibles y cómodos, por lo que debes acudir rápidamente a las tiendas cuando te enteres de estas buenas noticias.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -

Periodista de Diario Libre.