Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Moda

Así es la colección que une a Uniqlo y al Museo del Louvre

La firma nipona y el museo francés inauguran su asociación de cuatro años con el lanzamiento de dos líneas, una masculina y otra femenina

Expandir imagen
Así es la colección que une a Uniqlo y al Museo del Louvre
Diseño de camiseta de la Mona Lisa. (FUENTE EXTERNA)

La moda y el arte se unen en la nueva colaboración del Museo del Louvre junto a la firma japonesa Uniqlo, en la que podremos encontrar diseños inspirados en las obras más importante que alberga el espacio cultural francés, para llevarlas cuando quieras y a donde quieras.

Hasta ahora, los recuerdos del Louvre se podían adquirir en línea a través de la página del RMN-Grand Palais, operador cultural bajo la tutela del Ministerio de Cultura. Esculturas del busto de Nefertiti, de la Victoria de Samotracia o bronces de la Venus de Milo eran algunos de los objetos que podían hallarse en esa web común, a la que desde este jueves se suma la nueva página del museo, boutique.louvre.fr, que se presenta como un escaparate de productos exclusivos y colecciones cápsula, como la que presenta Uniqlo.

Expandir imagen
Infografía

"Me siento honrado y encantado de asociar Uniqlo con el Museo del Louvre. Es un sueño hecho realidad desde hace mucho tiempo", comenta Tadashi Yanai, director ejecutivo de Fast Retailing, grupo del cual Uniqlo es filial. Yanai agrega que con esta asociación esperan llevar a mucha gente a descubrir y apreciar la belleza universal de las obras maestras de sus colecciones.

La alianza que une a la firma nipona y el museo francés, por un periodo de cuatro años, comienza por una línea masculina creada por el diseñador gráfico británico Peter Saville, inspirada en los números de inventario de las obras, y otra femenina que homenajea la representación de la mujer en la historia del arte.

Su objetivo, según destacan en un comunicado, es reforzar en todo el mundo los vínculos del museo con su público, ya sea amateur o menos familiarizado con el Louvre, que está temporalmente cerrado debido a la pandemia.

Las piezas estarán disponibles a partir del cuatro de febrero con precios que oscilan entre los 14.90 y 24.90 euros.

Expandir imagen
Infografía

-

Expandir imagen
Infografía

-

Expandir imagen
Infografía

-

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -