Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Moda

Así es ‘La joya, la bella’, la nueva colección de Distrito 79

La propuesta que presenta el diseñador dominicano Mannelik Ortega fue pensada para una jornada más flexible, que se adapta a la nueva realidad

Expandir imagen
Así es ‘La joya, la bella’, la nueva colección de Distrito 79
Esta colección está dirigida a hombres y mujeres con gustos tropicales que optan por prendas prácticas y frescas. (Fuente externa)

Con el propósito de rendir tributo a las memorias en su natal San Francisco de Macorís, Mannelik Ortega, bajo su marca Distrito 79, presenta su colección Spring-Summer 2021, a la que ha bautizado “La Joya, La Bella”; una propuesta pensada para una jornada más flexible, que se adapta a la nueva realidad.

En un esfuerzo, pese a las condiciones de la pandemia, por continuar con el ciclo de la moda local, el diseñador muestra una colección muy íntima, que representa los sentimientos de cualquier dominicano que abandona su pueblo para conquistar sus sueños en el gran Santo Domingo. Así lo deja saber Ortega en un comunicado de prensa, al tiempo que señala que ’La joya, la bella’ está inspirada en su niñez, y trae consigo la libertad que sentía al vivir con su familia en el campo, aires risueños, aroma a pasto y ademanes relajados, típicos de quienes llevan como preocupación sus cultivos.

La colección, que tiene como imagen principal a la destacada influencer María Conchita Arcalá, suma textiles más asequibles, como algodón de fibra media, denim y mezclilla. En cuanto a los cortes, se percibe una silueta fluida, dando siempre la opción de un ajuste a la cintura, que combinan con una amplia gama de colores fríos y cálidos, como vino tinto, rosa y amarillo.

Mannelik Ortega quiere llevar a través de su marca el mensaje de que no importa la talla o el color de las personas, siempre pueden verse bien utilizando la ropa adecuada. Además, es un abanderado de la inclusión: “Distrito 79 es un producto inclusivo en todos los sentidos, iniciando desde el proceso de confección, que incluye mano de obra de artesanos en distintos puntos del país, diversificándose también con fotógrafos, videógrafos, estilistas, relacionistas públicos y modelos dominicanos", concluye.

TEMAS -