Así fue la presentación de la nueva colección de moda de Nina Vásquez Design

  • La muestra denominada Raíces-Moca está inspirada en el municipio de Moca, provincia Espaillat
$!Así fue la presentación de la nueva colección de moda de Nina Vásquez Design

Tal como se anunció días antes de encuentro lleno de talento y cultura, la presentación de la colección Raíces-Moca de Nina Vásquez Design se llevó a cabo en la explanada frontal de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús en Moca.

Aquí la versátil diseñadora de modas dominicana, Nina Vásquez, mostró una propuesta para perfiles ejecutivos.

El evento fue realizado a beneficio de la fundación Patitas Mocanas, que aboga por protección de los animales; y el Centro Rural Dominicano, que busca mantener viva la memoria histórica para valorar y aprender de las experiencias que permitieron la evolución social de nuestro país.

Así fue la presentación de la nueva colección de moda de Nina Vásquez Design

En la colección resaltaron los colores vibrantes de otoño/invierno, las texturas en algodón y la seda italiana, así como los tejidos que figuran como acentos que dotan las piezas de estilo sofisticado , particular y artesanal.

El cierre del desfile desbordó emociones entre los asistentes, al hacerse paso en la pasarela una elegante mujer vestida de rojo en tejido podesuá, falda en cascada con cortes sesgados y cuello halter adornado de un hermoso drapeado, con el rostro no sutilmente oculto: se hacía paso la muñeca sin rostro viviente, símbolo de nuestra cultura y artesanía criolla que nació en Moca.

El desfile contó con la musicalización de la banda municipal de Moca, quienes, en vivo provocaron una experiencia única a los asistentes que se dieron cita.

Así fue la presentación de la nueva colección de moda de Nina Vásquez Design

“Nuestra identidad nacional no pasa de moda, por eso con Raíces, queremos destacar eso que nos hace únicos para tener presente lo que somos, viajando por monumentos que nos permiten recordar nuestra historia”, destacó Nina Vásquez, diseñadora de modas y CEO de Nina Vásquez Design.

Asimismo, agregó que “hemos creado una colección única con piezas que van desde trajes hasta abrigos ejecutivos para la mujer vanduardista de hoy”.

El alcalde de Moca, Manuel Guarocuya Cabral destacó que “es un privilegio para Moca ser inspiración para la moda dominicana con propósito como la de Nina Vásquez, que apuesta a rescatar y destacar nuestra identidad nacional”

20210824 https://www.diariolibre.com

+ Leídas